Avisos Legales
Educación

Seremi de Educación del Biobío justifica colegios exclusivos para hombres por «ritmos de aprendizaje de las mujeres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2018
La autoridad ministerial en la región se ganó el repudio nacional con su frase, justo el mismo día de las masivas movilizaciones por una educación no sexista.

En medio de las movilizaciones feministas, que exigen a gritos una educación no sexista, la frase que se mandó el seremi de Educación de la Región del Biobío es sin duda las más desafortunada del día.

Fernando Peña dio una entrevista con Radio Bío Bío a propósito del debate sobre la segregación de colegios entre mujeres y hombres y su frase es, en verdad, para el olvido: “Responden a procesos de aprendizaje por los ritmos que muchas veces tienen las niñas, sobre todo en crecimiento, en comparación con los hombres”.

La autoridad ministerial aseguró que esto «tiene una explicación bastante fundada» y que, finalmente, debían ser las propias comunidades las que decidieran.

Las redes sociales, como siempre, no dejaron pasar la frase.

https://twitter.com/AmandaOpazo/status/996829897485180928

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.