Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Una rebeldía necesaria»: CNN entrega firme apoyo a las tomas feministas en su editorial

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2018
VIDEO| «Una rebeldía necesaria»: CNN entrega firme apoyo a las tomas feministas en su editorial jpsdn |
«Las tomas feministas y marchas no son sólo capricho. Son la manifestación de un cambio cultural que llegó con voz fuerte, porque para todos, pero sobre todo para muchas mujeres, cuando la desigualdad se ha convertido en norma, cada pequeña pero incesante rebelión es un aporte», dice Verónica Schmidt.

Lo que partió como una leve ola feminista hoy se ha transformado en un tsunami. La toma del Instituto Nacional por parte de alumnas del Liceo Carmela Carvajal y la paralización de 27 carreras en la Universidad Católica dan cuenta de que la movilización contra la lucha de género seguirá en la agenda y el debate público.

Por ello, la edición del martes 15 de CNN Chile comenzó con un sorpresivo editorial celebrando las tomas y paros como «una rebeldía necesaria».

«Se esperaba hace mucho, pero no se sabía cómo ni cuándo llegaría. Mujeres en Chile y el mundo han decidido decir basta a los abusos, la violencia y las diferencias basadas en el género. Como todos los verdaderos grandes cambios sociales, no piden permiso ni se anuncian, sino que se conquistan con acciones», dice la periodista Verónica Schmidt.

«Las tomas feministas y marchas no son sólo capricho. Son la manifestación de un cambio cultural que llegó con voz fuerte, porque para todos, pero sobre todo para muchas mujeres, cuando la desigualdad se ha convertido en norma, cada pequeña pero incesante rebelión es un aporte», finaliza.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.