Avisos Legales
Nacional

Así celebran en Chile el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2018
Así celebran en Chile el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia DdZilPiX4AA_-Zu |
El 17 de mayo de 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS9 eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades, y desde 2004, la fecha se celebra con el propósito de visibilizar la discriminación y distintos tipos de violencia que enfrenta la comunidad LGTBI, y promover el respeto y la igualdad de derechos. 

Fue hace exactos 28 años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, desde 2004 que se eligió el 17 mayo, que significó un gran hito para la comunidad, como la fecha para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

La conmemoración se celebra en más de 130 países con desfiles, eventos y los edificios estatales levantan las banderas de la diversidad, con el propósito de visibilizar la discriminación y distintos tipos de violencia que enfrenta la comunidad LGTBI, y del mismo modo, promover el respeto y la igualdad de derechos.

En Chile, distintos municipios y edificios como el de la Intendencia Metropolitana desplegaron la bandera de la diversidad, mientras que distintas organizaciones y personajes públicos han recordado la fecha a través de redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.