Avisos Legales
Tendencias & redes

Cortometraje chileno triunfa en una de las competencias del Festival de Cannes

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2018
Cortometraje chileno triunfa en una de las competencias del Festival de Cannes diego cespedes | Facebook: Diego Céspedes
Se trata de «El Verano del León Eléctrico», historia que está inspirada en el caso del “Profeta de Peñalolén” y que retrata, desde el punto de vista de Alonso (11), los días previos a que su hermana Daniela (17) se convierta en la séptima esposa de un profeta conocido como «El León», interpretado por Luis Dubó.

Este jueves, en medio del desarrollo del Festival de Cine de Cannes, el cortometraje «El Verano del León Eléctrico» dirigido por Diego Céspedes, egresado de Cine y Televisión en la Universidad de Chile, se convirtió en el ganadora del primer premio del jurado en la competencia Cinefondation, dedicada a escuelas y  talentos jóvenes. 

“No puede haber emoción más grande que ganar la competencia. Me subí al escenario sin poder hilar las frases en inglés, tuve que darle con el español. Se siente puro agradecimiento y amor”, comentó el cineasta, cuya producción fue la única de origen nacional seleccionada para participar de la competencia.

El trabajo se convirtió en la primera obra chilena en ganar el máximo galardón en una sección oficial en Cannes, y ahora recibirá un premio de 15 mil euros y la posibilidad de estrenar su primer largometraje también en Cannes.

«El Verano del León Eléctrico» cuenta con las actuaciones de Gaspar Santibáñez y Lan Fa Salas, y retrata desde el punto de vista de Alonso (11) los días previos a que su hermana Daniela (17) se convierta en la séptima esposa de un profeta conocido como El León, interpretado por Luis Dubó.

La historia está inspirada en el caso del “Profeta de Peñalolén”, que el director conoció gracias a la experiencia de una amiga cercana, y por lo mismo, el tema fue abordado desde una perspectiva íntima.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.