Avisos Legales
Nacional

Partido Igualdad entrega apoyo a Maduro en la previa de las elecciones y se distancia de parte del FA en el tema Venezuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2018
Partido Igualdad entrega apoyo a Maduro en la previa de las elecciones y se distancia de parte del FA en el tema Venezuela |
En una reunión con Arévalo Méndez, el embajador de Venezuela en Chile, la directiva de la colectividad le brindó su apoyo al chavismo en las elecciones de este domingo. «Entendemos con mayor precisión el papel que debemos jugar quienes creemos en el proyecto político bolivariano», señaló Iván Carrasco, representante de Igualdad en la Mesa Nacional del Frente Amplio.

A eso de las 16:30 horas del miércoles 16,  el embajador de la República de Venezuela, don Arévalo Méndez, tomaba asiento para iniciar una reunión formal solicitada por la directiva nacional del Partido Igualdad, una de las 14 fuerzas del Frente Amplio y una de las cuatro legalmente constituidas.

“Es lamentable que hoy en el mundo quienes promovemos elecciones, la participación popular, el pronunciamiento de la gente a través de las urnas, seamos los anti-demócratas y demócratas sean quiénes, por el contrario, sabotean y llaman a desconocer un proceso electoral que ha sido tranquilo y de alta participación”, dijo el embajador en la reunión.

Méndez construye su relato desde el valor geopolítico hasta las fotos de pescadores artesanales. “Es que recién se está viendo en las costas de Venezuela el efecto de una medida que tomó Chávez el 2007, es decir la eliminación de la pesca de arrastre, entonces hoy la gente recupera el mar y disfruta de estas bellezas que habían desaparecido de la cocina venezolana”, expone.

Iván Carrasco, representante de Igualdad en la Mesa Nacional del Frente Amplio y uno de los que se reunió con el representante de Nicolás Maduro en Chile, expone las razones políticas de la visita. En tanto, Guillermo González, dirigente popular y presidente del partido recuerda los vínculos igualitarios con organizaciones de pobladores venezolanos.

“Entendemos con claridad lo que pasa, comprendemos el papel político que desempeñan quienes llaman a no reconocer las elecciones presidenciales de este domingo, pero entendemos con mayor precisión el papel que debemos jugar quienes creemos en el proyecto político bolivariano», señala Carrasco.

El embajador entrega una reseña del proceso electoral al que cualquiera puede acceder a través de Internet: cinco candidaturas, una fuerte, Henri Falcón, que quiere a Capriles de ministro de Interior, que habla de privatizar servicios básicos, dolarizar la economía. Es decir, neoliberalismo, pero ahí está, usando las calles, con acceso a la prensa, entendiendo que con 5 mil observadores internacionales las elecciones en Venezuela que algunos buscan desconocer serán las más auditadas del mundo, no hay país en el planeta que sea sometido a tan rigurosa inquisición.

Con este apoyo, Partido Igualdad se distancia de una parte importante del Frente Amplio -la cercana al Partido Liberal y Vlado Mirosevic- que critica duramente el proceso bolivariano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.