Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El emocionante momento en que la marea feminista le pide a Jorge Sharp que se sume a la marcha en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2018
VIDEO| El emocionante momento en que la marea feminista le pide a Jorge Sharp que se sume a la marcha en Valparaíso |
Ante los gritos de «¡que marche, que marche!» por parte de las manifestantes, el alcalde de Valparaíso se sumó a la protesta por una educación no sexista junto a la concejala trans Zuliana Araya. Mira el registro del momento acá.

El 16 de mayo fue un día histórico para el movimiento feminista chileno. Las masivas movilizaciones que se realizaron a lo largo de todo el país por una educación no sexista instalaron una mecha que ya no se apaga y que sigue causando repercusiones.

A los épicos momentos como la performance frente a la estatua de Juan Pablo II en la Universidad Católica o la expulsión de parte de mujeres de los capuchas en la marcha, se suma este momento ocurrido en Valparaíso y que fue retratado por Bernardita Andueza, estudiante de 2° año de Trabajo Social de la PUCV.

[Lee también en El Desconcierto: FOTOS| Tsunami feminista: Las mejores postales que dejó la marcha por una educación no sexista]

Cuando la columna de mujeres enfilaba por Avenida Condell, frente al municipio del puerto principal, el alcalde Jorge Sharp Fajardo (MA) bajó de su despacho a apoyar y presenciar in situ la movilización. En ese momento, las estudiantes agradecieron el gesto y aplaudieron a Sharp y a los otros funcionarios municipales -entre quienes se contaba la concejala trans Zuliana Araya- que ahí estaban.

Tras ello, un grupo comenzó a gritar «¡que marchen, que marchen!», lo que en sólo un par de segundos llevó a Sharp y a Zuliana a bajar a la calzada.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.