Avisos Legales
Nacional

Asamblea de Mujeres de Macul se desmarca de incidentes que provocaron la quema de 3 autos

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2018
Asamblea de Mujeres de Macul se desmarca de incidentes que provocaron la quema de 3 autos Encapuchados queman tres autos | / Agencia Uno
Encapuchados levantaron barricadas en el sector de José Pedro Alessandri con Las Palmeras. Uno de los afectados fue el profesor de fútbol de la selección femenina de la UTEM.

Tres vehículos resultaron quemados luego de que un grupo de encapuchados levantara barricadas en el sector de calle José Pedro Alessandri y Las Palmeras, en las inmediaciones la Universidad Técnologica Metropolitana (UTEM), conocido como el ex Pedagógico, y que se encuentra tomado por las alumnas.

Los automóviles habrían sido incendiados por las mismas personas que armaran las barricadas, quienes luego se retiraron del lugar. Frente a esta situación, la Asamblea de Mujeres de Macul señaló que «queremos esclarecer que nuestra toma es totalmente separatista, y que está en contra de estos hechos de violencia».

En declaraciones recogidas por Piensa Prensa, la vocera de la Asamblea, Paula Núñez, afirmó que «apoyamos a los profesores que vieron afectados por estos hechos, y no nos hacemos parte de esta manifestación».

Esto, ya que  según publica Radio Biobío, uno de los autos siniestrados pertenecía a Mario Rivera, profesor de fútbol de la selección femenina de la UTEM. «Me siento pasado a llevar y triste, justo es el auto de mi hijo y lo dejé aquí en la puerta de la UTEM porque es más tranquilo aquí que están las chicas que están en la toma y lo dejé pensando que estaba seguro (…) creo que a veces los chicos confunden el vandalismo con protestar como corresponde», sostuvo el docente.

La Asamblea de Mujeres de Macul finalizó su comunicado subrayando que «no está de más decir que Carabineros trató de ingresar a las dependencias de nuestra sede sin una orden de desalojo y sin provocación de nuestra parte, culpándonos de los hechos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.