Avisos Legales
Nacional

Felipe Berríos elogia las manifestaciones feministas: «La discriminación más grave de la Iglesia es a la mujer»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2018
Felipe Berríos elogia las manifestaciones feministas: «La discriminación más grave de la Iglesia es a la mujer» A_UNO_447212_7e5cf |
El sacerdote calificó como «una protesta inteligente y limpia» la irrupción de las estudiantes feministas en la PUC, asegurando que «es un contexto muy bonito, porque protestan porque las hemos humillado».

En entrevista con Radio ADN, el sacerdote Felipe Berríos se refirió al escenario que enfrenta la Iglesia Católica en Chile tras la renuncia presentada por obispos luego de sostener reuniones con el Papa Francisco en el Vaticano.

«No nos centremos solamente en los cambios de obispos, que espero que hayan, sino en cambiar el estilo de la Iglesia», anticipó el religioso, calificando como «insolente» los dichos del cardenal Errázuriz, quien ironizó respecto a la edad y a los cambios de opinión de Bergoglio.

Berríos señaló que «ha habido además en la jerarquía de la Iglesia chilena reticencia a este Papa» y celebró las manifestaciones de grupos feministas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, asegurando que fue «una protesta inteligente y limpia» y descartando la polémica por el torso desnudo de algunas manifestantes: «No sé que dirían esos católicos si van a Roma y ven todos esos cuadros con desnudos. Es un contexto muy bonito, porque protestan porque las hemos humillado», aseguró.

El religioso también señaló que «yo fui criado de una manera machista y sexista, y he tenido que ir creciendo. Dije muchas veces estupideces que ahora me arrepiento, como cuando nos reíamos de los chistes de homosexuales».

Por último, el sacerdote reflexionó sobre el rol de la institución religiosa ante las demandas de los movimientos feministas por igualdad: «La discriminación más grave de la Iglesia es a la mujer. La mujer es la que mantiene a la Iglesia. Si tuvieran más influencia en la jerarquía no veríamos las cosas que vemos ahora».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.