Avisos Legales
Nacional

Tras sólo dos meses en el cargo, dimite la responsable de las listas de espera en el Minsal

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2018
Tras sólo dos meses en el cargo, dimite la responsable de las listas de espera en el Minsal Ministro de Salud Hospital de La Florida | / foto referencial – Agencia Uno
La renuncia de Beatriz Bueno se produjo luego de que el ministro Santelices criticara su gestión durante un encuentro de subdirectores médicos de los servicios de salud.

Este jueves se dio a conocer la renuncia de  la jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial (Digera) del Ministerio de Salud, Beatriz Bueno, quien estaba a cargo de la resolución de las listas de espera en los hospitales públicos.

La salida de la funcionaria se produjo en el marco de una reunión de subdirectores médicos de los servicios de salud, encabezada por el ministro Emilio Santelices, quien durante el encuentro habría expresado duras críticas a su gestión.

 

Como publica La Tercera, el titular de Salud dijo estar preocupado por la producción de los hospitales, especialmente por la lista de espera No Auge, que sobrepasó los dos millones de prestaciones pendientes, con 1.803.833 consultas de especialidad retrasadas y otras 290.873 cirugías inscritas, de acuerdo al más reciente informe, correspondiente al mes de marzo.

Santelices habría manifestado que el desempeño de la Digera a la hora de resolver las listas de espera «no daba el ancho». Isabel Bueno expresó su molestia por estas palabras, y acto seguido, presentó su renuncia frente a todos los presentes. La dimisión fue aceptada de inmediato por el ministro.

El Ministerio de Salud informó, mediante un comunicado, que la cartera «ha asumido el compromiso de hacer una cirugía mayor a la salud de nuestro país y dentro de esa misión está reducir las listas de espera quirúrgicas y de especialidades (…) en ese contexto, estamos realizando algunos ajustes que involucran un cambio en la jefatura de la División de Gestión de la Red Asistencial, con el fin de orientar nuestro trabajo y dirigir la gestión de la red pública de salud hacia ese objetivo, con resultados concretos».

«A partir de este jueves 17 de mayo deja la jefatura de la Digera la doctora Beatriz Bueno, y asume como subrogante la doctora María Eugenia Wegner», sentencia el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.