Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Académica de la U. de Chile: «Hemos visto a encapuchados sacarse la capucha y subirse a las micros de carabineros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2018
La docente de la Universidad de Chile puso en duda la versión de carabineros que responsabiliza a estudiantes de los recientes ataques incendiarios: «También tienen responsabilidad en general en las destrucciones del espacio público que se realizan. Además, tenemos carabineros infiltrados siempre», acusó.

A través de la Intendencia de Santiago, el gobierno anunció querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario que provocó la quema de tres vehículos a pocos metros de la sede de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

La intendenta Karla Rubilar sostuvo que citarán a funcionarios y administrativos para investigar los hechos, luego de que Carabineros afirmara que cerca de 30 encapuchados vinculados al ataque salieron de la casa de estudios: «Nos vamos a querellar, llamamos a testigos a acercarse y entregar antecedentes», señaló.

Sin embargo, en este escenario, Ana Baeza, académica de la Universidad de Chile, entregó su visión respecto a las acusaciones de los uniformados: «Quiero decir que cuando entré el carabinero me dijo ‘los estudiantes hicieron esto, los estudiantes quemaron estos autos, los estudiantes hicieron los destrozos’, yo le pregunté cómo sabe, si acaso hizo una investigación, porque cuando entran a robar a mi casa, los carabineros toman huellas digitales y aún así no pueden establecer quiénes lo hicieron», argumentó.

«Nosotros múltiples veces hemos visto a personas encapuchadas sacarse la capucha y subirse a las micros de carabineros. Quiero decir que esto es frecuente, que a todo nos interrumpen nuestras actividades con las bombas lacrimógenas y que carabineros también provoca destrozos en nuestro establecimiento cada vez que entra violentamente», añadió.

La docente recalcó que «ningún periodista serio puede asegurar que esto fue producto de las movilizaciones y de los estudiantes, los carabineros también tienen responsabilidad en general en las destrucciones del espacio público que se realizan. Ademas, tenemos carabineros infiltrados siempre».

Por último, Baeza sentenció que «los delincuentes de este país no son los estudiantes, en este momento el cuerpo de carabineros está fuertemente cuestionados por una serie de hechos corruptos» y llamó a investigar su actuar en medio de la manifestaciones.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.