Avisos Legales
Nacional

Vocera de la Confech paró en seco a Jocelyn-Holt: «Estas chicas no se sacan la polera para el deleite de los hombres que van pasando»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2018
La dirigenta estudiantil Paz Gajardo interpeló al ex candidato presidencial por sus declaraciones: «Ni usted ni nadie tiene derecho a decir que los senos de una mujer son turgentes o no», dijo, mientras que Jocelyn-Holt reconoció que sus dichos «son violentos y lo hice a propósito porque no reaccionan de otro modo».

Durante la mañana de este viernes, el matinal de Chilevisión invitó al ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt a argumentar sobre sus recientes declaraciones en redes sociales, donde cuestionó el tamaño y forma de los senos de las manifestantes feministas chilenas.

«La calidad de la revolución se mide por el tamaño de los senos de sus musas», fue uno de los dichos de Jocelyn-Holt que encendió la polémica, un escenario que pareció indignar aún más cuando el otrora aspirante a La Moneda agregó en Twitter que «tuvimos q’mamarnos esa foto fatídica de Bachelet y la Jupi en playas de Río de Janeiro como elefantes salidas del zoológico y ahora está imagen penosa de 1niñita q’necesita 1prótesis ¿sin poder decir nada? ¡Metán su corrección política x el culto! Feo es feo» (sic).

La vocera de la Confech, Paz Gajardo cuestionó en duros términos al ex candidato presidencial, especificando que «gracias a nuestra marcha, gracias a nosotras, hoy en día usted está parado aquí debatiendo algo y le estamos entregando tribuna que alguna vez quiso para ser presidente de la República que no le dio definitivamente».

«Ni usted ni nadie tiene derecho a decir que los senos de una mujer son turgentes o no. Estas chicas que están ahí no se sacan la polera para el deleite de los hombres que pasan y ven la manifestación, una de las más grandes de la historia que hemos hecho nosotras las mujeres», argumentó la dirigenta estudiantil.

Gajardo agregó que «por algo el país no lo eligió y déjeme decirle que fue la votación más baja de la historia de Chile la que usted tomó cuando se presentó a candidato de la República», ante los gestos de negación del aludido.

«Yo no me ofendo de lo que se dice de mí, no tengo ningún problema de lo que se diga, pero me llama la atención que no se acepte un nivel de crítica», sentenció el ex candidato, sin profundizar hacia dónde apunta la suya. Además, reconoció que sus dichos «son violentos y lo hice a propósito porque no reaccionan de otro modo, no escuchan».

Además, Jocelyn-Holt señaló que «es tan violento lo que hacen ellas como mi posteo» y recalcó que «no he insultado a nadie, es un debate de fondo».

Mira los momentos del debate en «La Mañana»:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.