Avisos Legales
Nacional

Hermano de Joane Florvil: «Chile no tiene respeto por el ser humano»

Por: core | Publicado: 19.05.2018
Hermano de Joane Florvil: «Chile no tiene respeto por el ser humano» joane_florvil_0 |
Realyno Florvil realizó un discurso en el funeral de su hermana donde instó a sus compatriotas a permanecer en Haití. «Quiero decirles a los chilenos que nosotros trabajamos durísimo para ganar poco, y miren el resultado», afirmó.

El domingo pasado se realizó el funeral de Joane Florvil en Haití. Su familia entregó sus impresiones sobre la muerte de la ciudadana haitiana y el proceso que tuvieron que vivir para repatriar el cuerpo.

El hermano de Joane, Realyno Florvil, habló con la revista Sábado sobre la situación y afirmó que «nos mandaron un cuerpo podrido, para que lo lleváramos al cementerio y lo enterráramos rápidamente. Chile no tiene respeto por el ser humano».

Cabe recordar que Joane Florvil, quien murió el 30 de septiembre en la ex Posta Central, dejó el Servicio Médico Legal el pasado 4 de mayo tras permanecer 220 días en un congelador. El martes 8 de mayo su cuerpo partió hacia Haití.

La hermana de Florvil, Phanise, quien se graduó de policía tiene un juicio crítico respecto de sus colegas chilenos. «Si acá en Haití la policía hubiera hecho algo así, esos funcionarios estarían fuera«, sostuvo.

Durante el velorio, Rodlin Joseph, un amigo de la familia señala que el gobierno de Chile debe dar explicaciones por la muerte de Florvil

«¿Por qué le pasó esto a mi familia? hasta su cuerpo fue discriminado. El gobierno de Chile debe explicarnos. La policía está para protegernos, no para destruir la vida de una joven. Los chilenos deben entender que no todos los haitianos que van para allá son pobres«, argumentó.

En el funeral de su hermana, Realyno realizó un llamado a sus compatriotas a permanecer en su país y exigió justicia para su familia.

«Pueblo chileno hoy es el último día de mi hermana Joane Florvil. Solicitamos justicia para nuestra sangre. Pueblo haitiano recuerda que somos valientes guerreros…Quiero decirles a los chilenos que nosotros trabajamos durísimo para ganar poco, y miren el resultado. Hoy, el pueblo de Haití tiene que despertar. Amigo haitiano, quédate en tu país«, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.