Avisos Legales
Nacional

Andrés Chadwick: «Comparativamente hemos cometido menos errores que el gobierno pasado»

Por: core | Publicado: 20.05.2018
El ministro del Interior anunció que están atentos al movimiento feminista y que tomarán medidas para generar condiciones de igualdad entre el hombre y la mujer.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió al gobierno ante las críticas por los errores que han cometido durante los dos primeros meses de gobierno.

Chadwick sostuvo que comparativamente este gobierno ha cometido menos errores que «los gobiernos del pasado».

«Aclaremos las cosas. Si se han cometido errores, los hemos asumido, y los hemos rectificado, peo han sido errores menores, propios y naturales en un proceso de instalación. Comparativamente, mucho menos de los errores cometidos por el gobierno pasado u otros gobiernos en el pasado. En dos meses de gobierno, lo que se ha hecho en términos sustantivos es demasiado más trascendente e importante en la forma que hemos recibido el país y cómo hemos ido marcando un camino distinto, que a la frase de un ministro, o a un posible error administrativo  o la aclaración de una determinada conducta», afirmó Chadwick a El Mercurio.

Sobre las críticas de nepotismo al gobierno, que significaron la renuncia de su hijo a La Moneda, el ministro sostuvo que «no está excluido de una agenda que podamos presentar o impulsar iniciativas que regulen situaciones (de contratación de parientes)».

En relación al movimiento feminista, Chadwick sostuvo que es un tema que ha irrumpido con «mucha fuerza».

«Ha irrumpido con mucha fuerza hoy el tema de igualdad de derechos entre el hombre y la mujer y la conciencia de poder terminar, impedir, conocer y sancionar cualquier forma de abuso en contra de la mujer y su dignidad», señaló y agregó que «está en nuestro programa de gobierno, pero obviamente creo que nadie lo visualizó con la fuerza que irrumpió. Frente a eso, qué es lo que ha hecho el gobierno y el Presidente, tomar el tema y ver que hay una justicia profunda en lo que se está planteando y que es la oportunidad de Chile hoy de rectificar sus caminos en esta materia«.

«El presidente va a dar a conocer tanto medidas legislativas como medidas de acción para generar condiciones de igualdad entre el hombre y la mujer», complementó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.