Avisos Legales
Nacional

Confech convoca a nueva marcha feminista de cara a la primera cuenta pública de Piñera

Por: core | Publicado: 20.05.2018
Confech convoca a nueva marcha feminista de cara a la primera cuenta pública de Piñera Marcha contra la violencia machista por una educación no sexista | FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Desde la organización afirmaron que este 1 de junio se concentrarán en Valparaíso, ciudad donde Piñera realizará su primera cuenta pública ante el Congreso.

Para este 1 de junio quedó fijada una nueva movilización feminista de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). La marcha se realizará el mismo día de la primera cuenta pública del segundo mandato de Sebastián Piñera.

La vocera de la Confech y miembro de la mesa directiva de la Fech, Francisca Ochoa, argumentó que no quieren que el conflicto se reduzca a la implementación de protocolos contra el acoso y el abuso sexual en las universidades, debido a que esto iría en la línea de lo que busca el gobierno.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora Feminista Universitaria, Amanda Mitrovich, afirmó que como organización continuarán con las tomas y paros dentro de las universidades debido a que este es el camino para consolidar sus demandas, según consigna Bío Bío Chile.

Desde la Confech también respaldaron la exigencia de los estudiantes de Concepción, quienes exigen la salida del seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, quien genero una polémica al afirmar que el sistema educativo “responde a procesos de aprendizaje por los ritmos que muchas veces tienen las niñas, sobre todo en crecimiento, en comparación con los hombres”.

La convocatoria es a nivel nacional, sin embargo, desde la organización puntualizaron en que se concentrarán en Valparaíso, ciudad donde Piñera realizará su cuenta pública.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.