Avisos Legales
Nacional

Vicepresidenta de la Feuc sobre el movimiento feminista: «El cambio cultural va a llegar antes que el cambio institucional»

Por: core | Publicado: 20.05.2018
Vicepresidenta de la Feuc sobre el movimiento feminista: «El cambio cultural va a llegar antes que el cambio institucional» Captura de pantalla 2018-05-20 a las 12.00.25 p.m. |
Araceli Farías afirmó que las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, «son un balde de agua fría para las mujeres, muy dolorosas».
La vicepresidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad Católica, Araceli Farías, habló sobre el movimiento feminista y afirmó que se está generando un cambio cultural que va a llegar antes que el cambio institucional.
Farías comentó en el programa de TVN, «Estado Nacional» la polémica frase del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien señaló que las mujeres sufren «pequeñas humillaciones» en las universidades.
«Hablar de pequeñas humillaciones cuando niñas nos relegan a un plano secundario en lo educativo como que los profesores nos prestan menos atención para enseñarnos ciertas asignaturas o que los casos de acoso y abuso sexual en el contexto universitario o donde sea son pequeñas humillaciones es terrible porque son cosas que nos marcan», sostuvo.
La dirigente universitaria también instó a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, a tomar las demandas del movimiento feminista y sostuvo de que las decisiones que ha tomado el gobierno se han hecho de espalda a la ciudadanía.
Farías cree que el cambio cultural se dará primero que el institucional y contó que muchos amigos de ella han comenzado a eliminar los grupos de WhatsApp de hombres donde se comparten contenidos misóginos.
«Me impresionó ver que mis profesores reconocieran su error y nos pidieran ayuda para revertir la situación desde la sala de clases», afirmó y agregó que «son signos claros de que le estamos ganando al sentido común y que podemos derrotar al machismo cultural«.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.