Avisos Legales
Nacional

Denuncias contra sacerdotes en región de O’Higgins marcan el cierre del X Sínodo de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2018
Denuncias contra sacerdotes en región de O’Higgins marcan el cierre del X Sínodo de Santiago Ezzati X Sinodo de los Obispos | / Agencia Uno
La reunión finalizó esta jornada con propuestas para el futuro de la Iglesia chilena, aunque también con autocríticas de parte de los obispos.

Este lunes finalizó la Asamblea del X Sínodo de Santiago, instancia de la Iglesia Católica Chilena que estuvo marcada por las autocríticas de los obispos y las recientes denuncias en contra de sacerdotes de la región de O’Higgins.

Mientras en Santiago se ponía fin a esta Asamblea, cuya convocatoria responde a un llamado del Papa Francisco para enfrentar los casos de acoso, abuso sexual y encubrimiento que afectan a la Iglesia, en Rancagua los fieles recibieron copias de la Oración del Sacerdote.

Ello en medio de las denuncias por «conductas impropias» que recaen sobre varios religiosos de la zona, informa Radio Bíobio. El caso más emblemático se refiere al párroco de Paredones, Luis Rubio, quien admitió haber enviado fotos via Facebook a una mujer que se hizo pasar por una adolescente de 16 años. La Conferencia Episcopal suspendió al religioso.

Tanto éste como otros casos han sido puestos en conocimiento del obispo de Rancagua, Alejandro Goic, quien reconoció no haber actuado con la agilidad adecuada en el caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.