Avisos Legales
Internacional

Venezuela: Maduro gana las elecciones presidenciales y llama al diálogo a la oposición

Por: core | Publicado: 21.05.2018
Venezuela: Maduro gana las elecciones presidenciales y llama al diálogo a la oposición maduro |
El líder chavista convocó a los tres candidatos derrotados a colaborar para que el país salga de la crisis. ”A Henri Falcón, a Javier Bertucci, a todos los líderes de la oposición que nos reunamos, nos encontremos y hablemos de Venezuela, los invito aquí y asumo la responsabilidad de este llamado”, afirmó.

Nicolás Maduro estará en el poder hasta el 2025. Esto fue lo que resolvieron las recientes elecciones en Venezuela donde el líder chavista se impuso con un 67,7% de los votos contra el 21,2% que obtuvo su principal rival, Henri Falcón, después de que se escrutara el 92,6 de las actas, según anunció el poder electoral.

La elección registró una participación del 46% y un total de 8.603.936 votos de los cuales Maduro obtuvo 5.823.728 sufragios.

«Volvimos a ganar, volvimos a triunfar, somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular permanente», sostuvo Maduro en su discurso después del triunfo donde también llamó al diálogo a la oposición que se niega a reconocer los resultados.

De hecho, la oposición reclama que se repitan las elecciones en octubre por las supuestas irregularidades que se dieron en el proceso mientras que Maduro busca que sus adversarios acepten los resultados.

No se había visto nunca en la vida que un candidato desconociera los resultados, sin que los resultados se hubieran dado, parece que no hay honor, no hay que buscar mucho de honor y de moral en filas opositoras”, señaló el presidente.

Las reacciones se generaron antes de que las elecciones terminaran, tanto Henri Falcón como Javier Bertucci denunciaron que durante la jornada se registraron más de mil violaciones a la ley electoral, y acusaron a Maduro de obligar al pueblo a votar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.