fbpx
País

Mujer de 71 años fue asesinada con un martillo en Macul: Joven de 19 años confesó haberla agredido tras “ataque de ira”

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.05.2018
pdi-referencial / Foto de referencia: AgenciaUno.
Un joven de 19 años que arrendaba una habitación de la casa de la víctima confesó a su amigo haberla asesinado a golpes tras un "ataque de ira".

El asesinato de una mujer de 71 años es investigado por la Policía de Investigaciones de Macul. Los hechos habrían ocurrido durante el fin de semana, quedando al descubierto luego de que un joven de 16 años se acercara a la 46º Comisaría junto a su padre para informar que su amigo le había confesado haber matado a una mujer.

Uniformados acudieron al domicilio informado y confirmaron la información, encontrando a la víctima tendida en el suelo luego de haber sido golpeada por un hombre que le arrendaba una habitación de su casa.

Los peritajes iniciales revelaron que la mujer presentaba diversas heridas en su rostro, atribuibles a golpes realizados con un elemento contundente similar al martillo. Además, el inspector Enrique Gutiérrez de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, el ataque que le provocó la muerte ocurrió entre viernes y sábado.

El capitán de Carabineros, Danilo Bauni, indicó que “personal policial realiza un patrullaje por las inmediaciones con las características del amigo que habría asesinado a esta persona, ya sea vestimentas y rasgos físicos y es donde se logra dar con esta persona”.

La policía también informó de la detención del joven de 19 años, quien habría confesado la autoría del asesinato argumentando que mató a la mujer tras un “ataque de ira”. Tras los resultados de la investigación, el presunto autor enfrentará su control de detención durante este martes.

Contenido relacionado

Virginia Reginato superada por desórdenes en Viña: “He llamado al Ministerio del Interior, quiero que se hagan cargo de la seguridad de la ciudad”

VIDEO| Revive aquí “El matinal de los que sobran” desde el Mercado Puerto de Valparaíso

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Principal hipótesis apunta al asesinato de Fátima como una venganza familiar

Familia de Yasna Bustos y feministas se manifiestan en el Hospital El Carmen donde permanece internado su asesino

Fraude en Carabineros: PDI fiscalizó patrimonio de ex generales a petición de la Fiscalía