Avisos Legales
Internacional

«No hemos hecho lo suficiente»: El perdón a medias de Mark Zuckerberg ante el Parlamento Europeo

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2018
«No hemos hecho lo suficiente»: El perdón a medias de Mark Zuckerberg ante el Parlamento Europeo Mark Zuckerberg | / Flickr
El CEO de Facebook esquivó casi todas las cuestiones relevantes planteadas por los eurodiputados y reconoció haber dejado grietas para que las redes sociales «se usen para hacer daño».

Este martes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo para hablar acerca de la filtración de datos de usuarios de la red social a la compañía Cambridge Analytica para ser usados en campañas políticas.

Después de haber contestado durante más de diez horas a las preguntas de los miembros del Congreso de los Estados Unidos el mes pasado, Zuckerberg dedicó hoy unos pocos minutos a disculparse por el uso indebido de datos de usuarios europeos, y prácticamente una hora la pasó respondiendo las preguntas de los eurodiputados presentes. Eso fue todo.

El fundador de la popular red social evitó las preguntas clave y se fue sin entregar respuestas a la mayoría de las preguntas, sin embargo, reconoció que “no hemos hecho lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen para hacer daño”. Ante la afirmación de Manfred Weber, líder de los Populares en la Eurocámara, lo conservadores que abogaban por que la reunión fuera a puerta cerrada, quien dijo que «no es suficiente» pedir disculpas, Zuckerberg fue incapaz de afirmar que ni las filtraciones, ni la intervención rusa en las elecciones no volverán a ocurrir. Los liberales, por su parte le recriminaron la falta de «control» sobre su empresa.

Gran parte de su intervención se centró en destacar los logros de Facebook, su capacidad para unir a las personas, su contribución a la economía del continente con la creación de “más de 10.000 empleos en 12 ciudades europeas”. Y hasta cuando se le echó en cara su condición de monopolio, el CEO dio la vuelta a la enmienda diciendo que en realidad, gracias a las herramientas de Facebook, muchas pequeñas y medianas empresas en Europa son más competitivas.

Zuckerberg dijo ser consciente de la importancia de los próximos procesos electorales que se vivirán en Europa, entre ellos las elecciones europeas en mayo del próximo año. Ante ese nuevo escenario, aseguró que espera que todas las voces puedan expresarse durante las campañas con libertad en igualdad de condiciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.