Avisos Legales
Nacional

Piñera designa embajador en Argentina a primo de ministro y responsable en “perdonazo” a Johnson

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2018
Piñera designa embajador en Argentina a primo de ministro y responsable en “perdonazo” a Johnson A_UNO_sergio urrejola embajador chile en argentina | / AgenciaUno.
Esto ocurre a semanas de la fallida designación de Pablo Piñera, lo que generó diversas acusaciones de «nepotismo» por parte de la oposición, quienes incluso denunciaron el caso ante Contraloría.

El Presidente Sebastián Piñera asignó este lunes que el abogado Sergio Urrejola Monckeberg será el embajador de nuestro país en Argentina.

A través de un comunicado, Cancillería recalca que el abogado, quien es primo del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, es el actual presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y consejero del Colegio de Abogados de Chile.

«Ha sido también presidente del Consejo de Defensa del Estado; director de Televisión Nacional de Chile; presidente del Comité de Ética de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile; consejero de la Cámara de Comercio de Santiago; concejal de la Municipalidad de Zapallar y miembro de la Comisión de Coordinación de la Reforma Procesal Penal y de la Comisión de Coordinación de la Reforma del Derecho de Familia», detalla el documento.

Pero también se suma a la trayectoria de Sergio Urrejola que ha sido presidente del Consejo de Defensa del Estado. En ese cargo nunca pudo explicar los desistimientos de querellas al Director del SII (de esa época) Julio Pereira sobre una condonación a la empresa Johnson. La operación significó desprenderse de 120 millones de dólares para el Fisco, en las cuales el Consejo era parte y luego sin explicación dejaron sin efecto.

Esto ocurre a semanas de la fallida designación de Pablo Piñera, lo que generó diversas acusaciones de «nepotismo» por parte de la oposición, quienes incluso denunciaron el caso ante Contraloría.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.