Avisos Legales
Nacional

REDES| Hacen pebre a obispo Goic tras nuevas denuncias contra sacerdotes de Diócesis de Rancagua

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2018
REDES| Hacen pebre a obispo Goic tras nuevas denuncias contra sacerdotes de Diócesis de Rancagua Captura Alejandro Goic T13 | / t13.cl
Acusan al religioso de hacer oídos sordos e incluso de encubrimiento ante las denuncias de «conductas impropias» dentro de la Iglesia.

Un nuevo reportaje de Canal 13 emitido este lunes profundizó en las denuncias de la existencia de un grupo llamado «La Familia», integrado por sacerdotes de la Diócesis de Rancagua que tendría «conductas impropias» de índole sexual que involucran a menores.

12 son las párrocos de la mencionada diócesis que fueron suspendidos temporalmente por la Iglesia, que además puso los antecedentes del caso en conocimiento de la Fiscalía. Ello tras el primer reportaje de T13, que incluso llevó al obispo de Rancagua, Alejandro Goic, a pedir perdón por su actuación en el caso.

Los nuevos testimonios incluyeron el de un sacerdote que describe los actos de algunos integrantes de «La Familia», así como la particular jerarquía del mismo: a la cabeza estaría «La Abuela», seguida por las «tías», las «hijas» y las «nietas». Los usuarios de Twitter tuvieron duras palabras contra la Iglesia y contra el obispo Goic, a quien acusan de hacer oídos sordos a las denuncias.

Mira las reacciones en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.