Avisos Legales
Nacional

Ex senador Antonio Horvath murió a los 68 años producto de un cáncer linfático

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2018
Ex senador Antonio Horvath murió a los 68 años producto de un cáncer linfático A_UNO_784439_1fb6e |
El ex parlamentario falleció esta mañana en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Sufría desde hace un año de un tipo muy agresivo de cáncer linfático.

Durante esta mañana se confirmó el fallecimiento del ex senador Antonio Horvath a los 68 años. El ex parlamentario, quien representaba a la región de Aysén, sufría de un cáncer linfático hace un año y se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

En 2017, el ex senador fue hospitalizado tras sufrir una trombosis y su familia reveló que desde entonces atravesaba intensos cuadros de estrés, empeorados por el diagnóstico del melanoma metastático, un tipo de cáncer muy agresivo.

El ingeniero civil de la Universidad de Chile tenía 5 hijos y militó hasta 2013 en Renovación Nacional. Desde entonces ejerció como independiente y apoyó su voto la iniciativa de terminar con el sistema binominal durante el gobierno de Michelle Bachelet, a quien decidió apoyar en la segunda vuelta presidencial.

«Esta mañana muy temprano recibí esa llamada q nunca quieres recibir. Partió un amigo muy querido de muchos años; compañero de partido político en RN y luego en bancada Independiente», escribió en su cuenta de Twitter la senadora Lily Pérez.

La noticia fue confirmada por el círculo de asesores del presidente del Senado, Carlos Montes, quien anunció que el velorio se realizará en la sede del Congreso en Santiago.

Lee algunas de las reacciones en Twitter ante la noticia:

https://twitter.com/Mayafernandeza/status/999283183857405953

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.