Avisos Legales
Nacional

Joven haitiana denunció haber sido violada por contratista agrícola que la llevaba a su trabajo en Limarí

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2018
Joven haitiana denunció haber sido violada por contratista agrícola que la llevaba a su trabajo en Limarí abuso | Imagen referencial
La mujer de 26 años denunció haber sido amenazada y violentada sexualmente por el hombre a cargo de reclutar personas para las faenas agrícolas en Limarí.

Una joven de 26 años, de nacionalidad haitiana, denunció haber sido víctima de una violación durante el mes de abril, por parte del contratista encargado de reclutar personas para faenas agrícolas en la provincia de Limarí.

La mujer se desempeñaba en la cosecha de uvas y mandarinas cuando fue amenazada y violentada sexualmente, según consignó Diario El Día. La joven interpuso la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).

El novio de la joven, quien le ha prestado ayuda y apoyo tras el ataque, señaló que al diario El Ovallino que «el hombre la amenazó con un arma y la violentó sexualmente».

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, cerca de las 9:00 horas, cuando la joven se dirigía a su trabajo. Tras no alcanzar el furgón que la trasladaba, llamó a su jefe para que la fuera a buscar.

«A la mitad del camino él entró a un fundo donde no había nadie, con el bus y cerró la puerta y con un arma la amenazó y abusó de ella sexualmente. Él la amenazó para que no contara nada o si no la iba a matar a ella y a su familia», contó la pareja de la joven, quien no maneja el español y sigue atemorizada por lo ocurrido.

La joven aseguró que no se trató de un hecho aislado y contó que sus compañeras no denuncian por miedo a las represalias. Hoy, recibe apoyo de su círculo cercano y de una red que ayuda a migrantes en Ovalle, quienes la motivaron a denunciar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.