Avisos Legales
Deportes

La ‘U’ se despide de la Libertadores tras caer ante Vasco da Gama

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2018
La ‘U’ se despide de la Libertadores tras caer ante Vasco da Gama U de Chile vs Vasco da Gama A_UNO_944983 | / Agencia Uno
Con el traspié sufrido en Ñuñoa, los azules terminaron en el fondo de su zona con cinco unidades y diferencia de -9, mientras que los cariocas saltaron al tercer puesto.

Universidad de Chile puso fin este martes a su participación internacional durante el presente año al caer como local por 0-2 ante Vasco da Gama, en compromiso disputado en el Estadio Nacional y válido por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores 2018.

Con el duro traspié en Ñuñoa, el ‘Romántico Viajero’ terminó en el fondo de su zona con cinco unidades y diferencia de -9, mientras que los cariocas saltaron al tercer puesto y se instalaron en la Sudamericana al culminar con los mismos positivos que su rival de hoy, pero con una diferencia de -7.

 

Tras finalizar el encuentro, el delantero Mauricio Pinilla confesó que «nunca pensamos pasar por un momento negativo tan largo. Seguramente el Superclásico fue el punto de partida a esta mala racha».

«Tenemos que hacer lo posible para ganar el torneo, queda todavía la mitad del Campeonato Nacional», agregó. En el torneo local, el cuadro azul está quinto con 25 puntos, a ocho del líder Universidad Católica.

Sobre el paso de la ‘U’ por la Libertadores, Pinilla explicó que «generalmente los equipos empiezan de menos a más y para nosotros fue al revés. Perdimos en casa contra el equipo que parecía más accesible. Hay una clara inestabilidad emocional por los resultados».

Por su parte, el entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, declaró que «el camarín está muy triste, es una situación que no esperábamos. Por un error puntual terminamos perdiendo el partido de forma inexplicable».

El error al que se refiere Valencia es el de Gonzalo Jara. El zaguero falló al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición.

En cuanto a su futuro en el banco azul, Valencia dijo que “estoy aquí por una necesidad del club y desde el día que llegamos trabajamos de la forma más profesional posible. El club tomará ciertas decisiones en algún momento, pero ahora seguiremos trabajando de la misma manera».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.