fbpx
País

“No está escuchando las actuales demandas”: Estudiantes cuestionan Agenda Mujer que presentó Piñera

Por: Nico Romero / Publicado: 23.05.2018
A_UNO_sebastián piñera agenda mujer / / agenciaUno.
Comunicada con El Desconcierto, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Paz Gajardo, aseguró que "no es novedad porque son medidas que el Gobierno había anunciado en su programa".

Durante la mañana de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera lideró junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, la presentación de la denominada “Agenda Mujer”, que contiene los lineamientos principales del Ejecutivo en la materia.

Comunicada con El Desconcierto, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Paz Gajardo, aseguró que “no es novedad porque son medidas que el Gobierno había anunciado en su programa. Por lo tanto no está escuchando las actuales demandas estudiantiles. No menciona la principal demanda del movimiento estudiantil feminista: Educación no sexista. Esto demuestra que el Presidente le baja el perfil a las violencias, abusos e invisibilizaciones que han sufrido y siguen sufriendo las estudiantes a lo largo del país”.

“Lo que podríamos rescatar son los anuncios de urgencia legislativa que se le da al proyecto a la Ley Integral de Violencia. Pero también debemos entender que la lista de presidentes no hace mención de cómo garantizar el fin de la impunidad ni la protección de víctimas en las situaciones de violación y acoso”, agregó Gajardo.

Por su parte, la secretaria general de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Florencia Atria, “es algo que hemos visto constantemente en estos meses que lleva el Gobierno. Es una línea de ignorar e invisibilizar las demandas que nosotros tenemos. No puede ser que nosotros, que estamos marchando en las calles por una educación no sexista, él simplemente no toque ese tema”.

En ese sentido, Atria agregó: “Lo que el Gobierno debe hacer, es dejar de repetir las ideas legislativas que tenía desde antes de gobernar en su program sobre temas de igualdad de género y escucharnos. Escuchar los cambios que nosotras necesitamos y queremos y no simplemente ignorarlos e invisibilizarlos”.

Finalmente, la secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Javiera López, reflexionó: “¿Dónde están las miles de compañeras que hoy día se están movilizando en todo el país, en liceos y colegios, por una educación no sexista? Lo que ha realizado constantemente este Gobierno es invisibilizar el movimiento social estudiantil feminista y cada una de sus demandas”.

Contenido relacionado

DATO| Revisa las nuevas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Carabineros detiene a sujeto acusado de esconder más de 100 envoltorios de pasta base en su mascarilla

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Vicepresidente de la Cámara Baja difunde fake news sobre “paros en línea” y la Confech lo manda a “leer un poco, para que no siga mintiendo”

Bono económico para subsistir en cuarentena: Partido Comunes envía propuesta de medidas al Gobierno

FOTOS+VIDEOS| Coordinadora 8M cifra en 2 millones las asistentes a la multitudinaria marcha de este domingo