Deportes

Roland Garros castiga a Serena Williams por haber sido mamá

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.05.2018
La ex número uno del mundo y actual 453º de la WTA no será una de las cabeza de serie del torneo francés debido al ranking que posee en este momento, luego de ausentarse de varios torneos por su embarazo y nacimiento de su hija.

A un día de la conformación del cuadro principal de Roland Garros 2018 se desató la primera gran polémica.

La decisión que tomó la organización del Grand Slam sobre la situación de Serena Williams, en la víspera del sorteo, ha generado debate y controversias.

El informativo estadounidense USA Today tituló: “El Abierto de Francia está castigando a Serena Williams por haber tenido un bebé”. 

Es que la ex número uno del mundo y actual 453º de la WTA no será una de las sembradas del torneo francés debido al ranking que posee en este momento.

Si bien su lugar en la clasificación no le permite ser una de las cabeza de serie, la organización pudo haber hecho uso de la excepción que existe en el circuito debido al motivo por el que hoy está tan alejada de los primeros puestos.

Williams cayó estrepitosamente en el ranking porque en los últimos meses se tuvo que alejar de los torneos por su embarazo y nacimiento de su hija.

Ante esto, se esperaba que la organización hiciera valer la excepción que existe y la ubicara como una de las sembradas del Grand Slam, ya que tienen la potestad de ubicar en el cuadro a “aquellos (as) tenistas que hayan caído en el ranking producto de algún detención como puede ser una lesión o algún otro hecho que pueda ser considerado en la norma”.

Pero como no lo hicieron, ahora la jugadora norteamericana deberá sortear a rivales de peso desde un inicio para intentar ganar su octavo título en Roland Garros.

Ante la decisión de la organización, otras tenistas del circuito mostraron de inmediato su desaprobación a la medida y su apoyo a Serena.

“Si paras porque vas a tener un hijo y estás entre los ocho mejores, creo que deberías tener un ranking protegido… Ella era la número uno”, opinó la ucraniana Elina Svitolina.

Por su parte, María Sharapova, también se sumó a las críticas: “El hecho de que una mujer después de dar a luz, tras el cambio físico que conlleva, regrese al circuito me parece increíble. El tenis a veces es un poco egoísta, hablamos de tener un niño, algo que te cambia la vida. Así que definitivamente sí, Serena debería tener esa ayuda”.

El sorteo del cuadro principal de Roland Garros se conocerá este jueves y allí Serena, el chileno Nicolás Jarry y todos los competidores conocerán sus rivales para la edición 2018 del certamen parisino.

Contenido Relacionado

Charles Aránguiz pide que no juegue Chile contra Perú: “Es un tema que hay que hablar en Juan Pinto Durán”

ANFP oficializa el retorno del Campeonato Nacional para la próxima semana

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Pasé dos meses de mi embarazo llorando”: Perla Ilich habla de la muerte de Sebastián Leiva

Venezolana que tuvo aborto espontáneo en la frontera acusa que se le negó la entrada a consulado de Chile en Tacna

Presentan propuesta para que reclusas que estén embarazadas o sean madres puedan cumplir su pena en libertad