fbpx
Educación

Tres carreras de la Universidad de Tarapacá se suman a veintena de tomas feministas en el país

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.05.2018
33194642_1675936232443848_3392770030625095680_n / Foto: Erika Montt.
Estudiantes de Sociología, Trabajo Social y Antropología lideran la toma feminista en la Universidad de Tarapacá, sumándose a la veintena de casas de estudio movilizadas en búsqueda de una educación no sexista.

Tres carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá decidieron sumarse a las tomas feministas que se han desplegado en diversas casas de estudio a lo largo del país.

Estudiantes de Sociología, Trabajo Social y Antropología se tomaron el aulario A de la casa de estudios, un espacio donde convergen las y los alumnos de las tres carreras del plantel. De esta manera, se suman a las 22 tomas feministas que protagonizan las estudiantes en las casas de estudio.

Paloma Tapia, estudiante de tercer año de Sociología, contó a La Estrella de Arica que “esto significa que durante estas semana no tendremos clases y el viernes revalidaremos las movilizaciones, es decir, si continuamos o desistimos de la toma”.

Pese a que cada carrera tiene su petitorio, la principal demanda a la que las estudiantes adhieren tiene que ver con la educación no sexista, una bandera en la que han insistido las feministas a lo largo del país.

Las y los alumnos de la Universidad de Tarapacá aseguran que saben que hay denuncias de acoso y abuso sexual al interior de los espacios y que por ello es importante que el plantel cuente con protocolos para enfrentarlo.

Además, el rector Arturo Flores señaló que “se trata de un cambio cultural que tendrá que abarcar actitudes, lenguaje, legislación, consideraciones de convivencia en la comunidad universitaria, posiblemente revisión de planes de estudio, etcétera”.

Contenido relacionado

Mineduc insiste en realizar Simce 2020, pero aclara: “Tendrá carácter de diagnóstico” 

“Es completamente absurdo hacerlo”: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Mujeres que reparten agua: Cómo llegan a comunidades que sobreviven a la pandemia con 15 litros semanales

Redes de mujeres solidarias: Cómo se organizan para ayudar a sus vecinos en medio de la pandemia

Organizaciones feministas cuestionan a nueva ministra de la Mujer por nula formación en género y no condenar violaciones a DD.HH.