Avisos Legales
Nacional

Abusos en Diócesis de Rancagua: Número de sacerdotes involucrados podría aumentar

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2018
Por más de tres horas declaró, en calidad de testigo, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic,  luego de ser citado por la Fiscalía de O’Higgins.

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad, Sergio Pérez, tomó declaración por más de tres horas al obispo de Rancagua, Alejandro Goic, a quien citó por la investigación sobre las presuntas conductas impropias de 14 sacerdotes de la diócesis de Rancagua.

Tras la declaración, Pérez se refirió al caso y no descartó que el número de sacerdotes involucrados pueda aumentar. «El obispo fue citado por la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de O’Higgins. Seguimos una investigación por eventuales delitos de abusos sexual que podrían haber cometidos algunos curas de la diócesis de Rancagua», afirmó el fiscal en declaraciones publicadas por Radio Cooperativa.

«Por el momento los antecedentes apuntan a eventuales delitos sexuales, donde podrían estar involucrados menores de edad», agregó.

Según un comunicado de la diócesis de Rancagua, el obispo Goic aprovechó la ocasión para pedir los antecedentes que tiene el Ministerio Público. Petición que fue rechazada, por la obligación de secreto que establece el Código Penal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.