Avisos Legales
Cartas

Hermanos Trangol, condenados por el caso Iglesia: «Los jueces no se atrevieron a absolvernos para no ser cuestionados nuevamente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2018
Hermanos Trangol, condenados por el caso Iglesia: «Los jueces no se atrevieron a absolvernos para no ser cuestionados nuevamente» TEMUCO: Audiencia de preparación de juicio oral en caso de comuneros mapuches en huelga de hambre | Pablo Trangol Galindo / Agencia Uno
Los hermanos Pablo y Benito Trangol envían esta carta desde la cárcel, insistiendo una vez más en su inocencia en el caso Iglesia.

* Lee también en El Desconcierto: Caso Iglesia: Las claves para entender el veredicto que hizo caer la tesis del delito terrorista

Dos de los tres jueces que participaron en el caso Iglesia también participaron en el juicio del caso Luchsinger Mackay y en esa oportunidad ellos absolvieron y fueron fuertemente cuestionados por los grandes empresarios latifundistas. Y es por eso que no se atrevieron a absolvernos a nosotros para que no sean cuestionados nuevamente, y es por eso que le buscaron la quinta pata al gato para lograr una condena sin importarle la inocencia de nosotros y el perjuicio que nos han causado todo por presiones políticas.

Que no hubo un debido proceso y eso viola las garantías fundamentales de nosotros como acusados ya que toda persona acusada de cualquier delito tiene el derecho de ser juzgado por un juez imparcial como dice la ley.

Benito Trangol durante una audiencia / Agencia Uno

La parcialidad de los jueces quedó demostrado en juicio al no realizar valoración de carias pruebas que mostró nuestra defensa de Benito y Pablo trangol. Sin embargo, valoro la prueba que presentaron los imputados que fueron absueltos Ariel y Alfredo Tralcal y también quedó demostrado la parcialidad cuando el juez presidente Luis Torres le hace un contra interrogatorio al acusado Benito, siendo que los jueces solo deben hacer preguntas aclaratorias.

Nosotros fuimos condenados a 10 años y un día por incendio en lugar habilitado de la Iglesia del Señor, siendo que la iglesia no debería considerarse que es un lugar habitado, ya que no está destinado para vivir. Incluso la calificación del delito está mal calificada, todo con el fin de lograr una condena más elevada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.