Avisos Legales
Internacional

Hillary Clinton reaparece con respaldo a gobernador de Nueva York y no a actriz Cynthia Nixon

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2018
Hillary Clinton reaparece con respaldo a gobernador de Nueva York y no a actriz Cynthia Nixon Hillary_Clinton_April_2015 |
Hillary Clinton y Andrew Cuomo son aliados desde hace mucho tiempo. El demócrata, durante la Administración presidida por Bill Clinton, fue secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Además, son casi vecinos en Westchester.

Hillary Clinton reapareció en un evento político y para hacer público su respaldo a Andrew Cuomo, para que renueve por un tercer mandato como gobernador de Nueva York. El anuncio lo hizo ante la convención demócrata neoyorquina, en Long Island, a la que se acercó la actriz Cynthia Nixon buscando apoyos a su batalla para ser reconocida como candidata pese a que solo consiguió el voto del 5% de los delegados.

Según informa El País, tanto Cuomo como Nixon respaldaron la candidatura de Clinton a la presidencia de Estados Unidos en 2016. Pero el actual gobernador, como la aspirante, están llevando campañas con vistas a las elecciones de noviembre que se parecen más a la del independiente Bernie Sanders, con un mensaje muy progresista que busca movilizar a los electores situados más a la izquierda.

Hillary Clinton y Andrew Cuomo son aliados desde hace mucho tiempo. El demócrata, durante la Administración presidida por Bill Clinton, fue secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Además, son casi vecinos en Westchester. La ex senadora y ex primera dama reconoce el trabajo que está haciendo el gobernador frente a las políticas que emanan de Washington.

“Nueva York está liderando el camino para luchar contra la agenda divisiva y de odio de los ultraconservadores”, dijo, “y luchando por una economía que funcione para todos”. En ese sentido, agregó que seguirá trabajando con Cuomo, para que en las elecciones a medio mandato los demócratas recuperen el control del Congreso de Estados Unidos y la mayoría en el Senado de Nueva York.

Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos pasa por un «momento difícil» y recordó que el país avanzó en el pasado porque «abrió las puertas a las oportunidades». «Que nadie les diga algo distinto», reiteró ante los delegados, «no podemos dar un paso atrás». «Necesitamos ahora más que nunca líderes que defiendan los valores progresistas y que se planten ante los que quieren dividirnos», afirmó.

Pese al espaldarazo por parte de los líderes del Partido Demócrata de Nueva York, la estrella de la serie «Sexo en Nueva York» seguirá luchando por hacerse con el apoyo de las bases en la primarias previstas para septiembre. Este fin de semana recibió el apoyo de la organización Working Families Party. Nixon cree que Cuomo no es lo suficientemente progresistas para ser demócrata.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.