Avisos Legales
Nacional

Ministra de la Mujer descarta «alza encubierta» en Isapres para hombres: «En el fondo es equiparar los precios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2018
Ministra de la Mujer descarta «alza encubierta» en Isapres para hombres: «En el fondo es equiparar los precios» A_UNO_926570_4fa70 |
Isabel Plá aclaró que la reforma propuesta por Piñera en su Agenda de Equidad de Género no solo aspira a corregir discriminaciones contra la mujer, sino que busca «modernizar un sistema que tiene elementos urgentes de resolver».

En conversación con Tele13 Radio, la ministra Isabel Plá se refirió a la Agenda de Equidad de Género propuesta por Piñera y profundizó en la reforma de salud comprometida respecto al precio de las prestaciones.

La titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género explicó que la reforma no solo aspira a corregir discriminaciones contra la mujer, sino que quiere «modernizar un sistema que ya bastantes años funciona y que tiene elementos urgentes de resolver».

Además, la secretaria de Estado descartó que las cotizaciones de los hombres en Isapres vayan a experimentar una especie de «alza encubierta»: «Lo importante es que se está estudiando analizar, entre otras cosas, los precios de las prestaciones. El proyecto quiere modernizar el sistema. En el fondo es equiparar los precios», anunció.

Isabel Plá aseguró que, en materia educacional, se enfocarán principalmente en la educación escolar, donde niños y niñas tienen igual rendimiento: «Algo pasa cuando saltamos a la educación superior, cuando solo una de cada tres matrículas es para las niñas, en esas materias, como ingenierías, que son carreras de mayor empleabilidad en Chile, entonces algo pasa en la orientación vocacional de las niñas respecto al de los niños», señaló.

La ministra se refirió a la demanda de las universitarias por una educación no sexista, asegurando que los temas tienen que ser parte de una agenda concreta del Mineduc al respecto: «Para empezar un maltrato que acusan ellas, incluso en las salas de clases, que no pasa solamente por acoso sexual, sino por humillación, chistes, en fin», detalló.

Por último, Plá se refirió a la participación de mujeres en cargos de alta responsabilidad y descartó que esté contemplado promover cuotas en empresas privadas, «sí nosotros acabamos de renovar hace 3 semanas nuestro compromiso como gobierno con la paridad de género que impulsa el BID con el Foro Mundial».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.