Avisos Legales
Nacional

Policía maneja hipótesis de cyberbullying en muerte de adolescente de 16 años en Starbucks

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2018
La versión manejada por Carabineros apunta a que la joven de 16 años habría sido víctima de hostigamiento a través de redes sociales, tras asistir a una fiesta en Huechuraba. Su abuelo llamó a tener cuidado con «esos juegos de bullying, acá tienen los resultados».

El caso de la adolescente de 16 años que fue encontrada muerta al interior de un local de Starbucks, en la comuna de Providencia, ha provocado gran pesar. Al respecto, una de las hipótesis manejadas por la policía sobre el presunto suicidio apuntaría a que la joven era víctima de cyberbullying.

La estudiante del Colegio Nido de Águilas habría recibido maltrato a través de redes sociales, luego de haber asistido a una fiesta en Lo Barnechea hace una semana. Aunque Kathy había ido al colegio como todos los días, se retiró a mitad de jornada sin dar más explicaciones. Sus padres estamparon una denuncia por presunta desgracia cerca de las 15 horas y la niña fue encontrada poco después.

Pese a que la familia no quiso referirse en profundidad al respecto, en la declaración prestada a Carabineros afirmaron que la adolescente había sido víctima de hostigamiento a través de redes sociales. Su madre, Evanyely Zamorano, fue escueta: «Lo que le pasó a Katy era evitable, pero para qué vamos a buscar culpables. Fui una mamá que dio todo lo que pudo dar».

La joven dejó una carta a su familia pidiendo disculpas por su decisión. Winter era alumna de primero medio y quería ser cantante o consolidarse en el mundo de la música. Desde hace tiempo subía sus canciones a Soundcloud, donde su talento era bien apreciado. La última la publicó hace solo un mes y la llamó «Good bye»: estaba dedicada a un amigo que se enamoró de ella y que iba a mudarse a Londres.

El futuro artístico de Kathy era prometedor: hace un tiempo había visitado a su tío y músico Sebastián Pacheco en España con el objetivo de grabar una de las canciones que había compuesto. Quería triunfar en Nashville, donde la música country y pop gozan de una gran industria. Katty Summer era su nombre artístico.

«Ella escribió la música, letra y todos los arreglos. Fue un trabajo muy bonito. Tenía talento y una sensibilidad muy grande. Su ídola, su referente, era la cantante Taylor Swift», detalló Pacheco en entrevista con LUN.

La joven fue despedida con su música durante el velorio en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, donde se reunieron sus cercanos. En la instancia, el abuelo de la niña envió un mensaje que los conmovió a todos: «Cuidado con esos juegos de bullying, acá tienen los resultados. Qué gracia tienen. Mi nieta era feliz, nunca me imaginé que podía pasarle esto. Cuando alguien de ustedes sabe una cosa de esta comuníquensela a los padres», pidió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.