Avisos Legales
Nacional

Álvaro Henríquez recibió el alta médica y se encuentra estable luego de trasplante de hígado

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
Desde la Clínica Las Condes confirmaron que el músico recibió el alta e informaron que «el hígado trasplantado tiene una muy buena función y no hay evidencia de rechazo».

Durante la mañana del pasado jueves, el músico Álvaro Henríquez fue dado alto de alta de la Clínica Las Condes, luego de recibir un trasplante de hígado a raíz de un grave daño hepático.

La operación se realizó el 1 de mayo pasado y se extendió por varias horas, dejando a la voz de Los Tres en un estado de salud complejo. Sin embargo, luego de semanas de recuperación, el cantante logró salir del establecimiento «en muy buenas condiciones», según apuntó la clínica a través de un comunicado.

En adelante, Henríquez debe continuar con una serie de controles periódicos a cargo del equipo tratante, algo que fue confirmado por su hermano Gonzalo Henríquez en La Tercera: «Seguirá en observación y en un proceso extenso de recuperación. Hoy tiene restricción de todo. Ahora entra en una etapa muy larga. Pero está muy bien de ánimo».

Además, desde la clínica capitalina aclararon que, tras 24 días de recuperación, «al momento del alta el hígado trasplantado tiene una muy buena función y no hay evidencia de rechazo. Aún debe continuar un largo período de recuperación y posibles complicaciones que puedan aparecer en forma alejada después de estos complejos procedimientos».

Según los especialistas, el músico podría retomar en un plazo de un año y parece difícil que vuelva a los escenarios antes de los próximos seis meses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.