fbpx
País

UC en toma feminista: Más de un centenar de estudiantes ocuparon casa central de la universidad

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.05.2018
A_UNO_945724_2e037 /
Las estudiantes llegaron muy temprano a iniciar la ocupación de la casa central de la Universidad Católica, con diversas críticas al rector Ignacio Sánchez: "Él ha salido a hablar en diversos medios sobre que el protocolo de violencia sexual está funcionando cuando en realidad tenemos casos de compañeras que están siendo violentadas, funcionarias y académicas", cuestionó la vocera Daniela Pinto.

Cerca de las 7 de la mañana de este viernes, un centenar de estudiantes iniciaron una toma feminista en la casa central de la Universidad Católica, en ubicada en el centro de la capital.

Las manifestantes llegaron encapuchadas al lugar, cerrando el ingreso con candados y cadenas. El objetivo apunta a presionar a la dirección del plantel para hacerse cargo de las denuncias internas sobre acoso y abuso sexual. 

Las estudiantes cuentan con un petitorio de diez puntos, donde se consagra la demanda de educación no sexista y se pide que exista un protocolo de abuso y violencia de género en respuesta a las demandas estudiantiles. Pese a que las universitarias intentaron reunirse con el rector Ignacio Sánchez para hacerle entrega del petitorio, esa cita no se concretó, razón que terminó por resolver la toma.

Daniela Pinto, vocera de la manifestación, explicó que Sánchez “no se acercó a recibirnos, también queremos ser claras en que estamos molestas porque él ha salido a hablar en diversos medios sobre que el protocolo de violencia sexual está funcionando cuando en realidad tenemos casos de compañeras que están siendo violentadas, funcionarias y académicas”.

La toma iniciada este viernes contempla a estudiantes de diversas carreras de la universidad y también hizo referencia a las propuestas realizadas por Piñera en su Agenda de Equidad de Género: “Estamos en desacuerdo, no nos parece que sean medidas estructurales y no responden a lo que hoy día buscamos”, señaló Pinto, añadiendo que la toma es de carácter indefinido.

Contenido relacionado

DATO| Revisa las nuevas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Carabineros detiene a sujeto acusado de esconder más de 100 envoltorios de pasta base en su mascarilla

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| “Yo no copio”: El viral donde estudiantes de derecho de la PUC llaman a no copiarse en exámenes virtuales

UDP en aprietos: Corte de Apelaciones declara admisible recurso de protección de estudiantes suspendidos tras “toma feminista”

Universidad de Chile y PUC suspenden clases presenciales por expansión del Coronavirus a Fase 3