Avisos Legales
Nacional

Carlos Peña critica a Piñera: «Su repentino feminismo es insincero»

Por: core | Publicado: 27.05.2018
El columnista de El Mercurio afirmó que el feminismo del gobierno es fruto del «oportunismo y la incomprensión». «Basta recordar la manera en que la derecha ha resistido una razonable ley de aborto para advertir cuán lejos está en realidad de las demandas que las mujeres hoy día plantean, por más esfuerzos, sonrisas y gestos de comprensión que Piñera haga», sostuvo.

Carlos Peña fustigó el «repentino feminismo» de Sebastián Piñera y recordó que la derecha chilena siempre se ha opuesto a las demandas de igualdad de género.

Peña realizó, en su columna en El Mercurio, un análisis  sobre los anuncios del gobierno de Piñera en materia de género.

«¿Es creíble que quienes se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos habidos dentro y fuera del matrimonio, al aborto, a la píldora del día después (porque a todas esas cosas la derecha se opuso) aparezcan de pronto, promoviendo una agenda de género, un repertorio de iniciativas que abogan por la igualdad entre hombres y mujeres?», parte por preguntarse Peña.

«La derecha piensa que sí, que ella luego de haberse opuesto con todas sus fuerzas a todas esas cosas puede, ahora, liderar un programa de igualdad de géneros«, agregó.

Peña recordó que Piñera hace poco hacía chistes groseros y sexistas. «El repentino feminismo de Piñera ( es insincero y además errado en su diagnóstico. Las mujeres hoy no solo protestan contra la desigualdad, lo hacen contra la dominación», sostuvo.

«La dominación no es lo mismo que la injusticia. Usted trata injustamente a alguien cuando le da menos de lo que merece; usted la domina cuando mediante la fuerza o, como es más frecuente, mediante la cultura y la socialización le indica su lugar en el mundo y le enseña que su voluntad en ciertos aspectos no cuenta», explicó.

Junto con esto, Peña señaló que un ejemplo de la distancia el gobierno con el feminismo fue el protocolo que modificó el ministro de Salud, Emilio Santelices, que estrechó la posibilidades de que éste se practique.

«Lo más probable es que ese feminismo sea el fruto equilibrado de ambos, del oportunismo y la incomprensión. Solo una cosa resultará con toda certeza de todo esto: se acabarán los chistes groseros y sexistas- ¿se acuerda? – con que hasta ayer el Presidente gustaba adornar sus intervenciones», cierra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.