Avisos Legales
Nacional

«El fin del joteo»: La criticada portada de Las Últimas Noticias que banaliza el acoso sexual

Por: core | Publicado: 27.05.2018
«El fin del joteo»: La criticada portada de Las Últimas Noticias que banaliza el acoso sexual Las Últimas Noticias |
El diario fue criticado por la forma en la que abordó el movimiento feminista que se está desarrollando en nuestro país. Una de las que fustigó la portada fue la periodista Rayén Araya, quien señaló que «esto no se llama ‘joteo’ se llama acoso».

Muchas críticas recibió la portada de hoy domingo que publicó Las Últimas Noticias donde se trivializa el acoso sexual.

«El fin del joteo» es el titular que posicionó el diario con una foto de fondo donde un hombre trata de abrazar a una mujer. De esta manera, el diario quizo abordar el movimiento feminista que se desarrolla en nuestro país.

Una de las personas que fustigó la portada fue la periodista Rayén Araya, quien criticó que llamen «joteo» al «acoso».

«Esto no se llama “joteo”, se llama “ACOSO”. No sigamos haciendo que las demandas feministas luzcan como pataletas de mujeres exageradas. Eso, no debe, no puede validarlo un medio de comunicación», publicó Araya en su cuenta de Twitter.

También desde Mujeres en el Medio, agrupación que critica los enfoques machistas en los medios de comunicación, señalaron que el diario perteneciente a El Mercurio trivializa la demanda feminista.

«Las portadas son representativas de la visión del medio ante un hecho social y político, reflejo máximo de su línea editorial. En #Chile el diario Las Ultimas Noticias del grupo El Mercurio trivializa la demanda feminista de poner fin al acoso y violencia en las universidades», escribieron.

Mira las reacciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.