Avisos Legales
Nacional

Maite Orsini llama a «radicalizar» el movimiento feminista ante los anuncios del gobierno

Por: core | Publicado: 27.05.2018
Maite Orsini llama a «radicalizar» el movimiento feminista ante los anuncios del gobierno | Foto: AgenciaUno.
La diputada de Revolución Democrática criticó al gobierno por no impulsar una propuesta de educación no sexista.

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, llamó a radicalizar el movimiento feminista y a «parar» Chile.

Esto ante la agenda de la mujer impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera donde no se plantean medidas para implementar una educación no sexista.

«Valoramos y nos alegra que un gobierno que en un principio no había contemplado esta agenda de género como elemento relevante, hoy intente dar un giro. Una vez más las movilizaciones instala temas, tal y como lo hizo el movimiento estudiantil de 2011. Pero faltaron muchas cosas importantes. No tiene ningún sentido que no exista la educación no sexista cuando es la principal bandera de las movilizaciones hoy. El gobierno intenta detener lo que pasa hoy, pero sin ir al origen. No ataca el problema de raíz», sostuvo Orsini a El Mercurio.

Para la parlamentaria faltaron medidas en los anuncios del gobierno puesto que no se apoyó el proyecto de acoso callejero que está en el Congreso y tampoco se mencionó ninguna iniciativa en beneficio de las mujeres que trabajan como dueñas de casa.

Ante esto, Orsini llamó a radicalizar la movilización. «Hay que sacarlo de lo universitario, porque la violencia y el machismo ocurren en todos los espacios. No solo en las universidades. El llamado es a que todas las mujeres se movilicen«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.