Avisos Legales
Nacional

Rectora de la Universidad SEK y el movimiento feminista: «Era el momento de sacar la voz»

Por: core | Publicado: 27.05.2018
Rectora de la Universidad SEK y el movimiento feminista: «Era el momento de sacar la voz» Universidad_SEK_Mapocho |
Eva Flandes enfatizó en que hay muy pocas mujeres en los puestos de dirección de las universidades. «A nadie puede parecerle bien que sean sólo cuatro las rectoras, y estoy convencida de que es un tema que va a ir cambiando próximamente, en el corto plazo», sostuvo.

La rectora de la Universidad Sek, Eva Flandes, habló sobre el movimiento feminista y afirmó que era el momento de sacar la voz.

La académica, en un diálogo con La Tercera, sostuvo que los cambios culturales son lentos pero que estamos en un momento en que éstos se van a dar de manera más acelerada y que más mujeres ocuparán puestos de dirección dentro de las universidades.

«A nadie puede parecerle bien que sean sólo cuatro las rectoras, y estoy convencida de que es un tema que va a ir cambiando próximamente, en el corto plazo, porque si bien los cambios culturales son lentos, hoy en día vivimos en una sociedad donde estos cambios ya se producen de manera mucho más rápida, vertiginosa, y en el tema de equidad de género tiene que suceder lo mismo», comentó.

Sobre la actual movilización feminista que se desarrolla en nuestro país, la rectora sostuvo que «había que de alguna forma alzar la voz, porque cuando uno escucha los testimonios dentro de universidades tan tradicionales la verdad es que no se explica muy bien cómo no se había producido antes. El tener que aceptar comentarios machistas y con respecto a sus capacidades creo es un tema inaceptable y de alguna manera era el momento de sacar la voz«.

Sin embargo, Flandes señaló que es contraria a las tomas puesto que estas evidencian que existe una falta de diálogo.

«Como académica de una universidad y como rectora uno nunca está de acuerdo con las tomas. Nosotros siempre trabajamos con los estudiantes para que se produzca un diálogo y realmente cuando se producen estas tomas es porque el diálogo no ha sido exitoso«, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.