Avisos Legales
Nacional

Toma feminista de la PUC: «Esperamos que el rector cumpla su palabra»

Por: core | Publicado: 27.05.2018
Toma feminista de la PUC: «Esperamos que el rector cumpla su palabra» Continúa la toma feminista en la casa central de la Universidad Católica | FOTO: RODRIGO SAENZ / AGENCIAUNO
Mediante una declaración las estudiantes manifestaron su disposición a dialogar con las autoridades de la casa de estudios. «Aclaramos que nos estamos fraccionadas y con cada hora que pasa, cada segundo que vivimos agarramos más fuerza como movimiento y nos unimos más en esta lucha», afirmaron.

La toma feminista de la casa central de la Universidad Católica se mostró de acuerdo con dialogar con el rector Ignacio Sánchez.

A través de una declaración, las estudiantes comunicaron que tendrán una reunión hoy domingo a las 17:00 horas con las autoridades.

«El día de ayer después de la reunión con el rector, no se llegó a resoluciones debido a la insuficiente respuesta ante nuestras peticiones«, parten por señalar en el escrito.

Las estudiantes hicieron énfasis en que el espacio se organiza de manera horizontal sin líderes que lleven las decisiones. «Soy y somos solo una de las voceras rotativas y por tanto comunico las resoluciones tomadas en asamblea«, explican.

«Aclaramos que nos estamos fraccionadas y con cada hora que pasa, cada segundo que vivimos agarramos más fuerza como movimiento y nos unimos más en esta lucha», agregan.

Para cerrar las estudiantes hicieron un llamado al rector a que cumpla su palabra de que no habrán sumarios en ninguna causa.

«Más importante aún, que Ignacio Sánchez se comprometa a acatar el petitorio, para que no sigan las vulneraciones a estudiantes, profesoras, trabajadoras subcontratadas, y a las mujeres y disidencias que compatibilizamos con esta causa«, cierran.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.