fbpx
País

Carmen Hertz anuncia que citará a director de FF.EE. por violencia de Carabineros en Instituto Nacional

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.05.2018
A_UNO_945615_f5b6a /
La presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados citará al director de Fuerzas Especiales de Carabineros para que explique el actuar de la policía en su última intervención al interior del Instituto Nacional.

Carmen Hertz, presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, anunció que citará al director a cargo de Fuerzas Especiales de Carabineros para que explique los hechos ocurridos al interior del Instituto Nacional durante el pasado jueves.

La parlamentaria subió a sus redes una declaración pública en la que consigna que “ante los graves hechos sucedidos” en el establecimiento educativo, solicitará una explicación “al director de Fuerzas Especiales de Carabineros a fin de que entregue antecedentes del actuar policial a dicha comisión”.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron diversos registros y fotografías que evidencian el actuar desmedido de la policía, minutos después de que un grupo de estudiantes bloqueara el tránsito en calle Alonso Ovalle.

Las imágenes mostraron a un estudiante ser golpeado en el suelo por dos efectivos, mientras que un apoderado denunció que su hijo fue sacado en ropa interior del Instituto Nacional y luego trasladado en ese estado al carro policial.

Además, a través de un comunicado, alumnos del 2º medio C del establecimiento señalaron que “compañeros que estaban haciendo educación física fueron detenidos, compañeros que estaban simplemente en el patio fueron detenidos, compañeros que estaban tratando de detener la violencia por parte de carabineros fueron heridos, compañeros que estaban grabando fueron heridos, auxiliares que estaban tratando de defendernos fueron heridos, profesores que estaban tratando de expulsar a carabineros también fueron pasados a llevar por carabineros”.

También puedes leer: VIDEO| Arrojando sillas y con lacrimógenas: Carabineros ingresó al Instituto Nacional y reprimió violentamente

Contenido relacionado

Rodrigo Huenchullán por demanda contra el Estado por Operación Huracán: “Nos quisieron presentar como un trofeo a las empresas forestales”

A cuatro meses del inicio de la crisis social: INDH actualiza las cifras de víctimas de la violencia policial  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

General Mario Rozas deberá declarar como imputado en investigación por violación a los DD.HH. 

Ex coordinadora de Estadio Seguro advierte: “Esta va a ser la dinámica en los escenarios en general”

Fraude en Carabineros: PDI fiscalizó patrimonio de ex generales a petición de la Fiscalía