Avisos Legales
Nacional

Hombre en alto cargo gana más que su par femenina en similar puesto en Ministerio de la Mujer

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2018
Hombre en alto cargo gana más que su par femenina en similar puesto en Ministerio de la Mujer | / Agencia Uno
Se trata de Felipe Muñoz Aranda, jefe de la división jurídica de dicha cartera, cuya remuneración contrasta con la de Loreto Cornejo, jefa de la división de Políticas de Igualdad, esto a pesar de que ambos se instalaron en el ministerio en marzo pasado con la instalación de la administración de Piñera.

A pesar de que ambos son jefes de división, uno gana más que el otro. Se trata de las remuneraciones que reciben el jefe de División Jurídica del Ministerio de la Mujer –el tercer mejor pagado de la secretaría de Estado–, y la diferencia con su par de la división de Políticas de Igualdad.

Quienes están en dichos cargos son Felipe Muñoz ArandaLoreto Cornejo, quienes, según publica este lunes La Segunda, por sus puestos reciben sueldos de $5.759.484 $5.407.233, según datos obtenidos vía Ley de Transparencia.

Ambos llegaron a la cartera en la misma fecha, a comienzos de marzo, con la instalación de la administración de Sebastián Piñera, y mientras Felipe Muñoz se tituló en 2011 como abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Cornejo es psicólga laboral PUC, según consta en su perfil de Linkedin.

La jefa de la división de Políticas de Igualdad además consta con una experiencia de casi siete años en Walmart, empresa en la que cumplió labores desde 2010, y previo a eso, también se trabajó en AFP Hábitat por 5 años.

Quien les sigue en cuanto a remuneraciones es Martín Vial Decombe, jefe de gabinete del ministerio, quien obtuvo 4.989.614 pesos brutos. En tanto, excluyendo a la ministra Isabel Plá y la subsecretaria María Carolina Cuevas, la remuneración de las funcionarias de la cartera (un 68% de la dotación total del ministerio) promedia 2,3 millones de pesos, mientras que en los hombres es 1,7 millones de pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.