Avisos Legales
Nacional

No habrá desalojo: Acta de acuerdo entre Sánchez y voceras de toma feminista UC será discutida este lunes

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2018
No habrá desalojo: Acta de acuerdo entre Sánchez y voceras de toma feminista UC será discutida este lunes A_UNO_946160_c18eb |
Durante este lunes, en la cuarta jornada de toma feminista en la casa central UC, las voceras llevarán al resto de las estudiantes el acta de acuerdo firmado con rectoría. El objetivo es decidir si se cumplen las condiciones para bajar la inédita toma.

Durante las últimas horas del domingo se confirmó que la toma feminista de la Universidad Católica sumaría un nuevo día de movilización. Sin embargo, tras sostener por horas una reunión con el rector Ignacio Sánchez, las voceras de la toma firmaron un acta de acuerdo que será discutido durante esta jornada por las estudiantes.

A la espera de la respuesta de las universitarias, el rector de la UC señaló que «la demanda me hace un sentido global muy fuerte y, así como nuestra sociedad, y en todos los ámbitos eso existe, las universidades no están ajenas a eso y la Universidad Católica tampoco».

A la vez, Sánchez destacó la voluntad de las voceras de «escuchar, de expresarse con un diálogo muy respetuoso, mucha transparencia y confianza» y señaló que la idea es establecer plazos de trabajo a corto, mediano y largo plazo, ya que existen cosas que requieren tiempo para implementar.

«Perfectamente podemos cerrar este tema dándole un ejemplo al país de que se puede llegar a un acuerdo y la violencia no es necesaria», agregó el rector, descartando un desalojo a través de la fuerza policial, aunque agregó que «hay estudiantes y profesores que me piden tomar cartas en el asunto porque están molestos con esta situación».

El documento firmado entre las autoridades de la casa de estudios y las voceras de la toma feminista será llevado a las bases durante este lunes, con el objetivo de decidir si se cumplen las condiciones mínimas para bajar la inédita toma iniciada durante el pasado viernes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.