Avisos Legales
Internacional

Salvados: Pablo Iglesias e Irene Montero revalidan sus cargos al frente de Podemos tras polémica por compra de casa

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2018
Salvados: Pablo Iglesias e Irene Montero revalidan sus cargos al frente de Podemos tras polémica por compra de casa iglesias y montero |
La pareja obtuvo el respaldo del 68,42% de participantes en la consulta a las bases del partido sobre la permanencia en sus cargos de secretario general y portavoz en el Congreso, respectivamente. 

Los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero obtuvieron el respaldo del 68,42% de participantes en la consulta a las bases de Podemos sobre la permanencia en sus cargos institucionales y orgánicos como secretario general y portavoz en el Congreso, respectivamente.

El proceso se abrió tras la crisis que originó la compra de una casa de 615 mil euros y la firma de una hipoteca de 540 mil euros.

El plebiscito batió el récord de participación de entre todas las convocadas hasta ahora por el partido. Fueron 128.300 votantes los se han decantado por su continuidad frente a 59.224  (31,58%) que creen que debían dimitir.

El voto en contra entendió que los dirigentes no eran coherentes con el ideario de Podemos frente a las élites y estuvo encabezado por la corriente de los Anticapitalistas, la tercera familia más importante dentro del partido y que estos días criticó con mayor fuerza la adquisición de la pareja.

“Mi obligación es seguir al frente de Podemos y representar dignamente tanto al 70% que me apoya como al 30% que querría otro secretario general. Lo asumo con más ilusión y con más madurez que nunca”, dijo Pablo Iglesias tras conocer los resultados de la consulta. El secretario general de Podemos reconoció el relevante nivel de descontento entre las bases en un comunicado en el que tampoco oculta que “no han sido días fáciles”. “Tomo nota del mensaje del 30% de inscritos que no nos han apoyado”, reiteró.

“Cometo errores y seguramente los seguiré cometiendo, pero nadie podrá decir que nos aferramos al cargo o que nos escondimos ante la crítica”, reza el comunicado de Iglesias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.