Avisos Legales
Deportes

Chile imparable en los Odesur: Oro para Bárbara Riveros, Tomás González y Los Cóndores en rugby

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2018
Chile imparable en los Odesur: Oro para Bárbara Riveros, Tomás González y Los Cóndores en rugby |
Una jornada inolvidable ha vivido el deporte chileno en los XI Juegos Sudamericanos que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia. Con estos resultados, Chile se posiciona temporalmente en el cuarto lugar del medallero con 14 preseas doradas.

Bárbara Riveros: Oro en la modalidad sprint del triatlón

La destacada atleta nacional se adjudió con propiedad la medalla de oro en la prueba, con un tiempo final de una hora, un minuto y 40 segundos. Riveros salió en tercer lugar del agua y alcanzó la punta en la transición de la bicicleta al trote.

La modalidad sprint tuvo 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de trote.

Esta fue la cuarta presea dorada para la ‘Chicka’ en unos Juegos Odesur al ganar previamente dos en Medellín 2010 y una en Santiago 2014.

También dijeron presente hoy en la modalidad Catalina Salazar y Valentina Carvallo, sin llegar al podio.

Tomás González: Oro en suelo

El ídolo de la gimnasia nacional le dio otra nueva alegría a Chile. El crédito nacional hizo gala de sus pergaminos y se colgó la medalla de oro en suelo.

González clasificó en la ronda previa con 14.100 puntos, y en esta jornada subió su puntuación a 14.250 gracias a acrobáticos movimientos y sorprendentes giros que se ganaron la ovación del público presente.

«Estoy muy contento porque resultó todo, pese a que ayer (lunes) estuve algo enfermo, con un poco de fiebre y salió todo súper bien. En la última diagonal me costó un poquito, pero por suerte todas las diagonales anteriores las hice casi todas con muy poco descuentos. Estuvieron muy bien ejecutadas», señaló González tras la prueba.

Los Cóndores ganan el oro en rugby seven en los Juegos Suramericanos

Los Cóndores del rugby seven de Chile hicieron historia este martes en los Juegos Sudamericanos que se disputan en Cochabamba, Bolivia. El cuadro nacional rompió todos los pronósticos y de forma invicta ganó la medalla de oro.

El equipo chileno logró su última victoria por 52-0 ante Brasil y se quedó con el primer puesto de la competencia, superando a las dos potencias del continente: Argentina (con el cual empató) y Uruguay (al que derrotó).

Durante su gran campaña, Chile también venció a Colombia, Paraguay y Bolivia, camino a una espectacular actuación que les valió la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así se confirma el gran momento del rugby seven chileno, que este año ya había hecho historia al alcanzar la final del torneo de Punta del Este, a principios de año, lo que le valió su clasificación al Mundial de la especialidad, que se jugará en julio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.