Avisos Legales
Nacional

Madre de niña transgénero a parlamentarios: «Espero que mi hija llegue viva a los 14 años»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2018
Madre de niña transgénero a parlamentarios: «Espero que mi hija llegue viva a los 14 años» Luisa Hernández | / Twitter: @SenadoresPPD
La jueza Luisa Hernández se refirió así a la posibilidad de que el cambio de sexo registral, en el proyecto de ley de identidad de género, tenga un limite de edad.

Los integrantes de la comisión mixta del proyecto de ley de identidad de género recibieron este lunes el testimonio de la jueza Luisa Hernández, quien es madre adoptiva de una niña transgénero.

La titular del Primer Juzgado de Familia de Santiago lamentó que los parlamentarios evalúen limitar a los mayores de 14 años la posibilidad del cambio de sexo registral, insistiendo en la necesidad de que la medida incluya a todos los menores.

En declaraciones publicadas por Radio Cooperativa, Hernández compartió su experiencia con la comisión: «¿Cómo los padres tomamos conciencia de esto? En algunos casos porque los hijos se autoagreden, mi hija también se autoagredió, a pesar de que no tiene 14 años, porque el rechazo que ellos sienten por su cuerpo es tan profundo que por mucho que existan estas terapias hormonales que retrasan la entrada puberal, son insuficientes para contenerlos afectivamente».

«Yo lo que menos hubiese querido es que mi hija fuese transgénero, pero es una realidad que no puedo evitar», continuó la jueza. «Entonces, genial, qué bueno que tengan estos acuerdos a partir de los 14 años, yo espero que mi hija llegue viva a esa edad», agregó.

Palabras que tuvieron llegada entre los parlamentarios. Matías Walker (DC) escribió en su cuenta de Twitter: «Impresionante testimonio de jueza de familia Luisa Hernández, madre de niña trans, en comisión mixta de identidad de género. Lamentablemente hoy no aprobamos ningún artículo. Hay que meter el acelerador».

Por su parte, el UDI Jaime Bellolio manifestó a Radio Cooperativa que «uno no puede sino sensibilizarse y empatizar con lo que dice la jueza como madre (…) Si uno se va a la lógica del todo o nada acá el problema es que terminamos sin ley y yo espero que ya de una vez por todas tengamos esa ley», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.