Avisos Legales
Nacional

Triunfo de la toma: La UC permite desde hoy que estudiantes trans cambien su nombre social en la tarjeta

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2018
Triunfo de la toma: La UC permite desde hoy que estudiantes trans cambien su nombre social en la tarjeta Deponen toma feminista UC | / Agencia Uno
Fue uno de los tres puntos incluidos en el petitorio de las alumnas que desde el viernes mantuvieron ocupada la Casa Central del plantel.

«Ha sido un arduo trabajo. Se ha avanzado, pero falta mucho aún». Así lo afirmó la vocera Dominga Parraguez, de la toma feminista de la UC, tras deponer la movilización que mantuvo ocupada la Casa Central del plantel desde el pasado viernes.

Ayer domingo se logró que el rector Ignacio Sánchez aceptara tres puntos básicos. Uno de ellos fue el reconocimiento de los estudiantes trans. «El rector se comprometió a reconocerlos e incluirlos de manera oficial al permitir que las listas de asistencia y la tarjeta estudiantil lleve su nombre social. Además se habilitarán baños neutros en todos los campus», señaló Parraguez, en declaraciones recogidas por La Tercera.

Punto que ya tiene consecuencias prácticas. Durante esta jornada, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UC se hizo un llamado a los alumnos y alumnas para que «a partir de hoy lunes 28 de mayo, todas/os aquellas/os estudiantes transgénero de nuestra Universidad que quisieran modificar su TUC o su dirección de correo para ser reconocidos con su nombre social, puedan acercarse a la Dirección de Inclusión a compartir los datos necesarios para llevar a cabo este proceso».

Será la DAE la unidad encargada de consolidar este proceso, agrega el mensaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.