Avisos Legales
Nacional

Adolescente de 15 años denunció abuso sexual por parte de auxiliar mientras viajaba en un bus Cruz Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2018
Adolescente de 15 años denunció abuso sexual por parte de auxiliar mientras viajaba en un bus Cruz Mar 37791958295_2f2a80427f_o |
La niña acusó haber sufrido tocaciones por parte del auxiliar del bus de la empresa Cruz Mar, mientras viajaba de noche desde Tirúa con destino a Santiago.

A través de Facebok, una adolescente de 15 años denunció haber sido abusada sexualmente mientras viajaba en un bus desde Tirúa a Santiago a bordo de la empresa Cruz Mar.

La joven contó que, tras subir al bus, comenzó a ser acosada por el auxiliar cerca de las 2 de la madrugada: «Este tipo me pone la mano en mi espalda y la empieza a bajar lentamente hasta tener su mano en mi trasero», detalló, señalando que el individuo luego siguió extendiendo sus tocaciones al resto de su cuerpo.

Al lograr reaccionar, la joven interpeló al auxiliar por lo que estaba ocurriendo, quien le respondió que estaba durmiendo. Al subir la voz para cuestionarlo, provocó que llegara otra persona a ayudarla y su única reacción fue llevarse al presunto agresor al último asiento del bus.

Minutos después, otro auxiliar del recorrido le preguntó qué pasó y si haría una denuncia contra su colega, a lo que la adolescente respondió afirmativamente.

«Y si no grité o pedí ayuda fue por miedo a que me hiciera algo», anticipó la joven, pidiendo a otras mujeres que denuncien este tipo de situaciones: «Impotencia tengo al ver que ningún pasajero hace algo o le pregunta qué pasa. Se hacen los que no vieron nada», cuestionó. Además, informó que solo una mujer de edad avanzada se ofreció a acompañarla para hacer la denuncia ante Carabineros.

Por último, la joven pidió difundir la información «para que los papás se enteren de lo que pasa en los buses».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.