Avisos Legales
Nacional

Patricia Maldonado mandó carta a Álvaro Corbalán para el lanzamiento de su libro: «Nunca pienses que te he olvidado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2018
Patricia Maldonado mandó carta a Álvaro Corbalán para el lanzamiento de su libro: «Nunca pienses que te he olvidado» Patricia Maldonado. Agencia Uno |
El evento se realizó durante la tarde del martes en el Hotel Crowne Plaza, y en el texto, el ex CNI aseguró que desclasifica «antecedentes e información inédita sobre la verdadera historia de las violaciones de los derechos (sic) acontecidas durante el régimen del Gral. Augusto Pinochet Ugarte”.

Mientras en las afueras del edificio del Hotel Crowne Plaza de Santiago, a eso de las 19 horas del pasado martes, un grupo de personas se manifestaba con gritos, pancartas y lienzos en contra del lanzamiento del libro «Las respuestas de Corbalán», del ex CNI Álvaro Corbalán, adentro el ambiente era muy distinto y los organizadores del evento agradecían a los asistentes, a los cercanos del torturador y también nombraron a quienes no pudieron asitir.

Entre ellos, el ex parlamentario y actual intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa (UDI), la esposa de Tito Fernández «el Temucano» –de quien no mencionaron su nombre pero sí que no pudo asistir por el delicado estado de salud de su esposo– y su amiga, Patricia Maldonado, quien incluso le envió una carta que fue leída en el acto.

“Mi querido amigo, te mando un besote súper grande y todo mi cariño. Nunca pienses que te he olvidado, eso jamás. Tu amiga ingrata, Patricia Maldonado”, escribió la conductora, que con las frases sacó aplausos de los asistentes.

Fue minutos después cuando Patricia Zalaquett, de la Corporación Memoria ex Cuartel Borgoño 1470, que además es pareja de uno de los miristas asesinados en la Operación Alfa Carbón –operación dirigida, entre otros, por Álvaro Corbalán– increpó a los asistentes y les dijo que su compañero fue asesinado por el homenajeado.

Puedes escuchar la carta de Patricia Maldonado a partir del minuto 2:50.

FUNA AL INTERIOR DEL LANZAMIENTO DEL LIBRO “LAS VERDADES DE ÁLVARO CORVALÁN”

FUNA AL INTERIOR DEL LANZAMIENTO DEL LIBRO “LAS VERDADES DE ÁLVARO CORBALÁN”Ayer, a las 19.30 hrs., se lanzaba el libro de Álvaro Corbalán llamado “Las verdades de Álvaro Corbalán”. Dicho lanzamiento fue en el Hotel Crown Plaza (Alameda 136). Varias organizaciones convocaron a funar este evento. Entre ellas, la Comisión Funa y la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales.Mientras muchos y muchas activistas estaban en la funa al exterior del Hotel Crown Plaza, tres activistas de derechos humanos mujeres ingresaron al interior del lanzamiento del libro. Dos de ellas son activistas de la Corporación Memoria ex Cuartel Borgoño 1470 -entre ellas Patricia Zalaquett-, una de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y una activista del Colectivo política-artístico Desclasificación Popular.Estuvieron en los primero minutos del lanzamiento. Al terminar un video sobre Álvaro Corbalán una de las activistas de la Corporación Memoria ex Cuartel Borgoño 1470, que además es pareja de uno de los miristas asesinados en la Operación Alfa Carbón –operación dirigida, entre otros, por Álvaro Corbalán– increpa a los asistentes y dice que su compañero fue asesinado por Álvaro Corbalán. Curiosamente, también estaba presente Patricio Lorenzo Castro Muñoz, ex teniente de Ejército en 1984 y condenado por 25 años de prisión por ser parte la Operación Alfa Carbón. También fue increpado. Luego de eso, los guardias del lugar piden a las activistas salir del lugar.Compartimos el video de lo sucedido

Publicado por Desclasificación Popular en Martes, 29 de mayo de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.