Avisos Legales
Nacional

Recién nombrado director de ex Posta Central es removido por antecedentes de violencia intrafamiliar

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2018
Recién nombrado director de ex Posta Central es removido por antecedentes de violencia intrafamiliar FireShot Capture 19 – rodolfo santander – Buscar con Google_ – https___www.google.cl_search | Foto: Captura Youtube.
Rodolfo Santander había asumido el pasado 8 de mayo y tendrá que dejar el cargo, debido a que se encuentra formalizado por los delitos de lesiones menos graves y amenazas contra su ex pareja, quien se encontraba embarazada de gemelos al momento de la agresión.

Por decisión del ministro de Salud, Emilio Santelices, Rodolfo Santander Cruz fue elegido para el cargo de director del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública. Sin embargo, pocos día después, desde el Colegio Médico pidieron una modificación a su nombramiento, ya que Santander se encuentra formalizado por los delitos de lesiones menos graves y de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Además, el otrora director de la Posta Central también fue sancionado en 2009 por el Tribunal de Ética del Colegio Médico, que lo suspendió por dos años y lo inhabilitó de ocupar cargos gremiales de por vida.

En este escenario, el Consejo Regional de Santiago del Colegio Médico exigió su destitución y llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto: «De acuerdo a la información entregada por médicas colegas de la agredida, esta causa dice relación con agresión física y psicológica en contra de una médica becada del programa de postgrado en anestesiología al momento de ocurridos los hechos; con el agravante de que la víctima se encontraba cursando un embarazo gemelar al momento de la agresión, del cual el imputado se encontraba informado cuando ocurrieron los hechos, dado que era el progenitor del mismo», detallaron.

Las denuncias serían conocidas por Santelices, quien habría «hecho oídos sordos» ante las acusaciones. Sin embargo, luego de la presión realizada por el Colegio Médico, el Servicio de Salud Metropolitano Central informó que se modificó el orden de subrogancia en el recinto, sacando a Santander de la dirección.

«Tal como estaba programado, dentro de los próximos días el cargo de Director del establecimiento será llamado a concurso, por Alta Dirección Pública», informaron a través de un comunicado. Será la doctora Karin Avendaño la encargada de asumir temporalmente.

Además, Natalia Henríquez, presidenta del Colegio Médico Metropolitano, señaló que el gremio consideró que Santander no contaba con la competencia ética para asumir la dirección del establecimiento.

También puedes leer: Colegio Médico llama a cancelar nombramiento de director de ex posta central por violencia intrafamiliar

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.