Avisos Legales
Nacional

Sharp reconoce públicamente a mujeres porteñas que hicieron posible normar edificación en altura en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2018
Sharp reconoce públicamente a mujeres porteñas que hicieron posible normar edificación en altura en Valparaíso |
El alcalde agradeció el rol de dirigentas sociales, concejalas y funcionarias del municipio tras aprobación unánime del concejo para poner fin a las torres inmobiliarias, fijando un máximo de altura en construcción en 7, 9 y 12 metros en un territorio que abarca casi un tercio de la comuna. «A todas les digo: gracias por la fuerza y decisión de todo este tiempo», apuntó.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, agradeció públicamente a un grupo de mujeres, a quienes indicó como las “principales responsables” de la aprobación unánime en la ciudad puerto de una nueva norma que fija límites a las edificaciones en altura de los cerros.

El jefe comunal reconoció el aporte femenino señalando que “por su compromiso, capacidad técnica y política, además de una gran convicción de lucha, son las principales responsables que se haya aprobado una modificación parcial del plano regulador comunal que permitirá proteger la calidad de vida de diferentes e importantes barrios de nuestra ciudad”.

Cabe recordar que en un concejo municipal desarrollado la semana pasada, los porteños celebraron tras fijar los máximos de altura de construcción en 7, 9 y 12 metros en un territorio que alcanza aproximadamente un tercio de la comuna.

Tras ello, el alcalde Sharp expuso en La Estrella de Valparaíso, Las Últimas Noticias y El Mercurio de Valparaíso que “quiero agradecer públicamente a Tania Madriaga, Paula Carrasco, Pamela Ampuero, Carla Meyer, Florencia Moure, Carolina Peñaloza, Leticia Opazo, Marcela Artigas, Adriana Saavedra, Ruth Cáceres, Zuliana Araya, Marlene Orrego, Gladys Ahumada, Mayra Salas, Romina Maragaño, Francisca Perales, Anita Valenzuela, Jazmín Valdivia, Damaris Astete, María Cristina Bonilla, Danila Figueroa, Patricia Núñez, Elena González, Margarita Almonacid, Eliana Reyes, Sandra Padilla, Patricia Díaz, Ximena Ugalde y a tantas otras mujeres de Valparaíso”.

Consultados por este gesto, desde el municipio comentaron que “tiene que ver con reconocer un trabajo que ha sido muy complejo, pero que es muy necesario para la ciudad, y en esto el rol de las mujeres fue clave, pues encabezaron la propuesta de nueva norma de altura las dirigentas, funcionarias y concejalas”.

La concejala Zuliana Araya agradeció el reconocimiento del alcalde e indicó que “somos mayoría en Valparaíso quienes no queremos esas torres de edificios, no entiendo la polémica que se ha dado después. Acá lo importante es que se hizo un buen trabajo, y además fue comandado por mujeres, eso demuestra que podemos hacer las cosas diferente a cómo se hacían antes, y las hacemos bien y con transparencia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.